Lies of P: cómo es el juego de un oscuro Pinocho inspirado en Bloodborne

Round8 Studios y Neowiz dieron mas detalles de Lies of P, un nuevo Soulslike inspirado en Bloodborne y el clásico infantil de Pinocho. Pero no es tan infantil.

Lies of P

El mundo de los Soulslike es dominado por una sola desarrolladora, FromSoftware, creadores de juegos muy importantes como Dark Souls, Elden Ring, Sekiro y muchos más. Sin embargo, hace un año conocimos un nuevo juego de Pinocho, y si bien parece raro que un personaje así tenga un juego tan, digamos difícil, Lies of P se perfila como una gran alternativa para jugar en lugar de los clásicos de FromSoftware.

RELACIONADO  Gamescom 2022: Te mostramos todos los tráilers que se presentaron durante la Opening Night Live del evento

Lies of P es un juego basado en Pinocho, el clásico infantil de Carlo Collodi. En este juego tomaremos la piel, (o la madera) de Pinocho, quien debe encontrar desesperadamente a su creador Geppetto para descubrir lo que pasa en el mundo. Según su desarrolladora, Round8 Studio, el juego también se inspiró en un soulslike  muy retorcido como lo es Bloodborne, esperemos que los bosses de este juego no sean tan hiperactivos. Por suerte también tuvimos un adelanto más del juego en la Gamescom pasada.

El apartado estético es el que tal vez más se le asemeje a Bloodborne. En Lies of P podemos ver un mundo oscuro, lleno de carros abandonados y una temática victoriana. Respecto a su jugabilidad, otros aspectos como la durabilidad de las armas, la interfaz del inventario y la pantalla de muerte, también son puntos en común con el juego de FromSoftware.

RELACIONADO  Sony y Tencent compran el 30% de las acciones de FromSoftware, devs de Elden Ring

Round8 Studio es el desarrollador de este “Pinochescho” juego, mientras que Neowiz es su publicadora. Anteriormente estas empresas ya trabajaron juntas en la creación de Bless Unleashed, el famoso MMORPG que se lanzó en 2020. En esta oportunidad no se trata de un juego multijugador, sino más bien en una aventura singleplayer que trastoca un clásico infantil en una historia mucho más oscura.

Lies of P

Otra de las novedades del juego es su ingenioso “sistema de mentiras“, todos sabemos la relación entre Pinocho y las mentiras. Por tal motivo, durante el juego tendremos diferentes situaciones que se definirán según que tan bien o mal mintamos, sin dudas el mejor concepto para Lies of P. El juego llegará para PlayStation 5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en 2023.

One Comment

  1. Pingback: Lies of P: cómo es el juego de un oscuro Pinocho inspirado en Bloodborne – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.