Lies of P: el soulslike donde Pinocho busca a su creador Geppetto en una Europa oscura

Lies of P es un soulslike donde vamos a controlar a Pinocho, con la misión de encontrar a Geppetto en una Europa colapsada y vacía. Enterate de todos los detalles ¡Acá!

Lies of P

American McGee nos regaló una versión oscura y retorcida de Alicia en el País de las Maravillas con American McGee’s Alice. Luego, intentó hacer lo mismo con el cancelado American McGee’s Oz. También hizo American McGee’s Grimm (y no hay que olvidar a Woolfe: The Red Hood Diaries). Siguiendo con esta oleada de juegos basado en cuentos para niños con un giro retorcido en sus historias, el editor Neowiz y el desarrollador Round8 Studio hacen lo mismo en Lies of P, inspirados en el Pinocho de Carlo Collodi.

RELACIONADO  Roblox podría llegar a consolas PlayStation y Nintendo Switch, de acuerdo al CEO de Roblox Corporation

Lies of P es un Soulslike que va a estar disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. En su página de Steam, podemos ver que el juego está ambientado en el cruel y oscuro mundo de la Belle Epoque de la ciudad de Krat. En él, vamos a tomar el control del mismísimo Pinocho, una marioneta mecanoide llena de sentimientos humanos. Nos despertamos en una estación de tren abandonada y encontramos una nota que dice: “Encuentra al Sr. Geppetto. Está en esta ciudad“.

Lies of P

Un detalle muy interesante sobre el juego es que, al ser Pinocho, vamos a tener que mentir para disimular que no somos humanos. En base a esto, las misiones que vamos a tener que encarar están interconectadas y van a cambiar en función de lo buenos o malos que seamos para mentir, lo que a su vez afectará al resultado del juego. Por su parte, el título también tiene un sistema de fabricación de armas y un sistema de habilidades en el que cambiarás tus miembros por otros, lo que te otorgará nuevas habilidades y rasgos.

RELACIONADO  Netflix se meterá en los videojuegos con un sistema estilo Apple Arcade, según rumores

El cuento de Pinocho es atemporal, y ha sido leído por millones de niños en diferentes épocas y países. Esta versión fue reimaginada con imágenes oscuras e impactantes. Con respecto al concepto visual, tiene como referencias la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX, en el epítome de una ciudad colapsada y sin prosperidad. Muestra un estilo entre gótico, victoriano y con algunos diseños dignos del steampunk, haciendo hincapié en lo que históricamente fue la Segunda Revolución Industrial.

Comenta!