Final Fantasy tendrá un juego estilo Souls exclusivo para PlayStation 5, según rumores

Final Fantasy podría por primera vez tener un juego de acción estilo Souls, según rumores, y lo veríamos en exclusiva en PlayStation 5. Leé qué se dice y de dónde surgen los detalles, ¡acá!

Final Fantasy

El conocido filtrador francés Souls Hunt, fanático de los juegos soulslike, nos trae un extraño rumor que parece estar cobrando muchísima fuerza. Según él, Square Enix y Team Ninja volverán a colaborar en un nuevo Final Fantasy, pero en vez de ser un juego de pelea como Dissidia, será algo más parecido a… ¿Nioh? El filtrador justamente menciona a Star Wars Jedi: Fallen Order, como ejemplo de un juego de aventuras que tiene algún elemento de la saga Souls pero sin meterse de lleno en sus mecánicas.

RELACIONADO  Hyrule Warriors - Age of Calamity: se revela el contenido de su Expansion Pass

Según los rumores, el nuevo Final Fantasy se anunciará en la próxima E3, y tendrá una primer demo en los próximos meses, igual que ocurrió con Nioh y Nioh 2. Desde esta instancia se buscarán pulir las mecánicas, pero aparentemente el juego ya está en un estado bastante avanzado. Parece que este será un exclusivo de PlayStation 5, al menos en principio, y que deberá pasar un tiempo antes de que llegue a otras plataformas.

Los detalles de la supuesta exclusividad fueron “confirmados” en Resetera por el usuario Navtra, quien aclaró que este título tomará inspiración en la saga Souls, pero no es exactamente un Soulslike. “Es raro, está claramente inspirado en Souls, pero no es lo que te imaginarías cuando oís Final Fantasy Soulslike“, comentó. Por lo que se da a entender, lo más posible es que se trate de un juego de acción en tercera persona con algún tipo de componente RPG. Algunos rumores incluso sugieren que este juego podría ser una nueva reversión de la historia de Final Fantasy 1.

Final Fantasy

RELACIONADO  La PS5 se vende dos veces más que la Xbox Series X, a pesar de la escasez

Team Ninja ya trabajó con la saga insignia de Square Enix en Dissidia NT y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia, de los cuales el primero no salió del todo bien pero el otro fue una muy agradable sorpresa. El próximo contenido de la saga será FFVII Integrade, un nuevo DLC para FF7 Remake que llega a PlayStation 5 el 10 de junio de 2021.

Comenta!