IFA 2022: Asus presentó oficialmente su notebook con pantalla plegable, la Zenbook 17 Fold OLED, y confirmó su precio

La nueva notebook de Asus, la Zenbook 17 Fold OLED, tiene finalmente precio y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Zenbook Asus

A principios de este año, en el marco de la CES 2022, la reconocida compañía de computadoras Asus presentó una notebook completamente plegable llamada Zenbook 17 Fold. Y ahora en la IFA 2022, la empresa dio novedades sobre la computadora y reveló lo más importante: su precio. Por las fotos y video de presentación, estamos frente a una tablet bastante grande que se puede doblar como un Samsung Galaxy Fold.

RELACIONADO  El nuevo monitor de Corsair tiene una increíble pantalla flexible

En cuanto a las especificaciones, estamos frente a una computadora con 17,3 pulgadas de pantalla. Por lo que si la usamos totalmente abierta, y junto a los accesorios que vienen incluidos en la caja, tendríamos acceso a un monitor de 17 pulgadas. Si la usamos doblada por la mitad, nos queda una parte para usar como teclado y una pantalla de 12,5 pulgadas.

Si hablamos del formato de la pantalla, este es de 4:3 cuando usamos la totalidad de las pulgadas. Cuando la plegamos, tenemos dos pantallas de 12,5 pulgadas con una resolución de 1920×1280 y formato 3:2. Y lo más importante es que Asus confirmó que la computadora tiene garantizado 30.000 aperturas y cierres gracias al sistema de bisagras y pantalla flexible.

RELACIONADO  Logitech x Tencent: mirá las primeras imágenes de su nueva consola portátil

Ahora, en la feria IFA 2022 de Berlín, Asus aclaró que la pantalla táctil de 4:3 de resolución es de 2.5 K y se pliega en dos pantallas de 3:2 con la resolución ya confirmada. El dispositivo tiene un Intel Core i7 de 12ava generación, con gráficos Iris Xe de Intel, 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD, dos puertos USB-C y una batería de 75 Wh. Pero lo más importante es su precio, el cual será de 3500 USD y se confirmó que en los próximos meses se dará a conocer cuando llegará al resto de los mercados internacionales.

Zenbook Asus

La idea de la computadora es que se use de diversas maneras y se adapte al gusto de cada usuario. Podemos abrirla a la mitad y usar el teclado Bluetooth arriba de la mitad que no usamos o podemos usar el teclado suelto y la pantalla abierta completamente. La pantalla es touch por lo que también podemos utilizar la notebook como si fuera una tablet gigante con Windows 11. Cuando la computadora esta totalmente cerrada, tiene el tamaño de un libro grande. En cuanto al peso, tenemos un kilo y medio para llevar en nuestra mochila. El grosor es de 31,9 mm cuando está cerrada y de 11,7 mm cuando está abierta. Por el momento, solo se sabe que estará disponible en Estados Unidos. Se espera que Asus anuncie más adelante los valores de la computadora en otros países como también su disponibilidad.

One Comment

  1. Pingback: IFA 2022: Te contamos todos los lanzamientos de TCL en el evento – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.