LG y el cierre de su división de smartphones: la marca coreana promete 3 años de soporte para equipos ya vendidos

El anuncio del cierre de la división de smartphones de LG no quiere decir que sus usuarios vayan a quedar desahuciados, según la empresa. Te contamos qué dijeron, ¡acá!

LG, el gigante de la tecnología de Corea, anunció el cierre de su división de smartphones en estos días, y en julio dejará de operar. Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a dejar de haber soporte para los dispositivos que ya están en el mercado, y se planean actualizaciones a Android 12 para varios dispositivos. De hecho, la compañía asegura que habrán tres años de actualizaciones de Android para sus modelos premium… que suena a una promesa conocida para sus usuarios de los últimos años.

RELACIONADO  Tutorial: ¿Cómo usar un smartphone o tablet como segunda pantalla de tu PC o Mac?

LG realizó un anuncio en las últimas horas donde reveló su “compromiso de tres años” con el que prometió al menos “tres iteraciones de actualizaciones de Android” a partir del año de compra. Esto es una medida que está apuntada a la actual línea premium de LG como los dispositivos Velvet, Wing, V60, y otros que puedan ser considerados de gama alta. Por lo que se da a entender, por ejemplo, el V60 recibirá Android 11, Android 12, y Android 13.

La promesa llega directamente después de que LG anunciara su salida del negocio de los smartphones a fines de julio de 2021. Las tres actualizaciones de sistema operativo aplican a los modelos lanzados de 2019 en adelante; la serie G, la serie V, los modelos VELVET y Wing. Además, algunos modelos de 2020 como el Stylo y la serie K también recibirán al menos dos actualizaciones.

RELACIONADO  LG dejará de fabricar smartphones y el 31 de julio cierra toda la división

La gama “baja” tendrá su debida atención, y esto es particularmente relevante para lo que sería el Stylo 6, particularmente exitoso en países como Estados Unidos.

A pesar de que esto suena a buena noticia, lo cierto es que LG tuvo varias demoras en las actualizaciones durante los últimos años. Por ejemplo, en 2018, LG anunció su centro de actualización de software que se suponía tenía el objetivo de crear actualizaciones más frecuentes, pero que no cumplió su cometido. La empresa ahora se compromete a mantener a los equipos ya vendidos optimizados y seguros a pesar de abandonar el mercado.

Comenta!