LG dejará de fabricar smartphones y el 31 de julio cierra toda la división

LG, el gigante coreano de la tecnología, anunció que oficialmente se retira del mercado de los smartphones a partir de julio de 2021. ¿Cómo será el futuro del sector y de la industria? ¡Te lo contamos acá!

LG, la empresa de Corea que produjo smartphones, electrodomésticos, pantallas, y más, anunció que se irá del sector de la telefonía. El motivo parece ser que es demasiado competitivo, y por eso el gigante anunció que tras años de operar a pérdida, finalmente cerrará la división que fuera uno de los primeros pioneros de Android. La fecha del cese de actividades será el 31 de julio de 2021, pero incluso después podrían continuar vendiendo existencias, aún si la división no opera.

RELACIONADO  Pokémon Go - Codename: Urban Legends es la nueva demo de Niantic sobre cómo podría ser el futuro del juego

La “decisión estratégica” de abandonar este mercado permite a la compañía enviar sus recursos al crecimiento de áreas como los vehículos eléctricos, electrodomésticos interconectados, internet de las cosas, casas inteligentes, robótica, inteligencia artificial, y soluciones de todo tipo. Sin embargo, no deja de ser raro dado que alrededor de 2013, LG era el tercer jugador del mundo detrás de gigantes como Samsung y Apple, de acuerdo a Strategy Analytics. Hoy están detrás de Xiaomi, Oppo, y más empresas.

En este momento, LG era dueña de un 2% del mercado total de los smartphones, pero se estima que será absorbido mayormente por Samsung y otros jugadores de menor envergadura. Ocurre que la salida de la empresa del sector era algo que ya se comentaba desde enero, cuando el gigante dijo que exploraba todas las opciones – incluso vender la unidad de negocios.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S21 FE: se filtraron los detalles de la cámara y los colores

LG deja un mercado donde no solo fue uno de los pioneros, sino uno de los gigantes más dispuestos a experimentar, y trajeron varias ideas que hoy son standard o nichos. Por ejemplo, en 2013 trajeron los primeros dispositivos de pantalla curva. Por otro lado, el LG G4 es recordado por su increíble capacidad de fotografía para la época. El año pasado, la empresa sorprendió con el WING 5G, un dispositivo 5G de dos pantallas, una de las cuales se podía girar 90 grados y facilitar el uso de multitarea.

Comenta!