Lenovo Legion Phone Duel 2: el smartphone gamer viene con dos coolers, 144hz de pantalla y hasta 18GB de RAM

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2 es el nuevo smartphone gamer de la marca y contará con un sistema de cooler con dos ventiladores. Conocé sus características y lo que lo hace especial, ¡en esta nota!

Lenovo lanzó un nuevo smartphone Android para gamers en forma del Lenovo Legion Phone Duel 2, que suma coolers a una poderosa configuración pensada para juegos. Este es un smartphone con una forma curiosa, pensada para incluir dos ventiladores en la carcasa, y una batería grande. Además, cuenta con una pantalla frontal de 6,92 pulgadas en relación de aspecto 20.5:9 con AMOLED capaz de dar resolución 2460 x 1080 con 144 Hz de tasa de refresco y soporte HDR.

RELACIONADO  Apple VR: el headset podría convertir tus dedos en controles holográficos

El Lenovo Legion Phone Duel 2 continúa la serie de laptops y lleva su propuesta gamer al mundo mobile. Está protegido con Gorilla Glass 5, y pesa 259 grams, que es bastante para un smartphone. Sin embargo, ese peso es para poder acomodar un chip Qualcomm Snapdragon 888 con configuraciones de 12GB, 16GB, o18GB de memoria LPDDR5 y almacenamientos de 256GB o 512GB. En cuanto a conectividad, tenés opciones de 5G, WiFi y Bluetooth, mientras que el sistema operativo usa ZUI 12.5 basado en Android 11.

Para evitar los cuellos de botella que generan las altas temperaturas de los chips, que a la vez reducen la performance, Lenovo usa enfriamiento pasivo y activo. Hay una cámara de vapor para enfriamiento líquido, y un sistema de doble cooler con ventiladores de 29 aspas que corren a 12,500 y 15,000 rpm. ¿El ruido? 27 dB a 30 cm de distancia. Además, como se supone que vas a jugar con el teléfono en horizontal, el procesador está al centro, lejos de los dedos,

RELACIONADO  ¿Necesitás auriculares in-ear para tu celular o consola portátil? Conocé los Vsg Hunterbeat, Asus Rog Cetra y HyperX Cloud Earbuds y dónde conseguirlos

La cámara de selfies es de 44 megapixels, y tiene una lente de 84 grados. Se la puede sacar del costado y guardarla, pero la idea es que la puedas usar para hacer streaming. Las cámaras traseras, por su parte, son de 64 mp y 16 mp respectivamente, y graban a 4K/FPS o 8K/24fps.La batería es un sistema con dos bancos de  2,750 mAh que suman 5,500 mAh, y tiene carga rápida por USB donde aseguran que 17 minuto de carga darán 4,500 mAh.

El teléfono lanzará en abril en China, en Asia en mayo, y costará $1,160 dólares el modelo premium. Lenovo no confirmó ninguna fecha para lanzar en América o Europa, en ninguna región.

Comenta!