A lo James Bond: lentes de contacto que hacen zoom

Si tenés astigmatismo o miopía, este avance tecnológico puede ir un poco más lejos de lo que necesitas. Olvidate de los lentes de aumento, estos nuevos lentes de contacto cuentan con un telescopio, pero son totalmente discretos.

Cultura Geek lentes de contacto 1

Los lentes de contacto que ves arriba son uno de los tantos proyectos de la Escuela Politécnica Federal de Laussane (EPFL) en Suiza. Son lentes de 1.55 milímetros de espesor con una funcionalidad muy especial, la de amplificar o reducir el campo visual con sólo un guiño. Gracias a una serie de películas inteligentes los lentes detectan los guiños, los distingue de los parpadeos, y los usa para reconocer la intención del usuario – eso sí, está en vos no hacerte el banana e ir guiñandole los ojos a cada chabón o mina que pase, rescatate!

Guiñando el ojo derecho se activa el telescopio, que aumenta la visión, mientras que con el izquierdo se desactiva para volverla a la normalidad – son ideales para las personas que usan lentes sólo para algunas acciones como leer libros o usar la computadora. Los estudios ya demostraron que también funciona para palear la degeneración que causa la edad al amplificar hasta unas 2.8 veces. Estos lentes de contacto están hechos por varias piezas de plástico, espejos de aluminio y películas polarizadas unidas con pegamento biológicamente seguro por lo que son más duros que los flexibles lentes de contacto a los que estamos acostumbrados. Incluso están especializados para facilitar la ventilación y evitar la irritación.

Cultura Geek lentes de contacto 2

Este proyecto está pagado por DARPA, el brazo militar del pentágono, por lo que el uso inicial sería para soldados en el campo de batalla, pero nada evitaría que los lentes de contacto eventualmente le lleguen al público general.

Comenta!