Lenovo presentó oficialmente la ThinkPad X1 Fold, su laptop híbrida con pantalla flexible

Lenovo presentó su ThinkPad X1 Fold, una espectacular laptop flexible que parecía ser un concepto futurista pero ya es una realidad. Te contamos qué la hace única, ¡a continuación!

El ThinkPad X1 Fold de Lenovo deja de ser futurismo para convertirse en presente. La marca presentó su laptop plegable de 13 pulgadas con una tirada limitada. Entre sus características más destacadas se encuentra su conectividad 5G, peso ultraligero, y la estrella del show: su pantalla flexible OLED brillante de 300 nits táctil.

RELACIONADO  Motorola One Fusion: precio y specs del nuevo moto gama media que ya se puede comprar en Argentina

Las pantallas flexibles son tecnología nueva y fascinante, pero de a poco parecen configurarse como la tendencia del futuro. Por eso, Lenovo lanzó este modelo de la gama ThinkPad, especializada en resistencia, autonomía, versatilidad y adaptabilidad para todo. La ThinkPad X1 Fold cuenta con un nuevo sistema de bisagra diseñado por la marca para poder usar el equipo como una tablet de enormes proporciones, o convertirla en una laptop para trabajar en modo escritorio. Esta fue diseñada para dar máxima versatilidad que evite el desgaste por polvo, suciedad, y más.

En Cultura Geek tuvimos la suerte de probarla durante una demostración en la CES 2020 de Las Vegas donde nos sorprendió por su construcción y mas que nada, versatilidad.

La pantalla puede cerrarse en un ángulo de 90 grados que permite usar teclados virtuales, o conectar un mouse y teclado físico si así lo deseamos. Así, se puede trabajar sin necesitar una mesa o base estable lo que la hace ideal para el espacio público. Diferentes modelos tienen diferentes prestaciones, pero la ThinkPad X1 Fold presenta, en su modelo de entrada, un Procesador Intel Core i5-L16G7 (1,40 GHz, hasta 3,0 GHz con Turbo Boost, 5 núcleos, memoria caché de 4 MB) y QXGA de 33,8 cm (13,3″) (1536×2048) flexible OLED brillante de 300 nits táctil, y tarjeta de gráficos integrada. La memoria es de 8HB de RAM mientras que el disco de almacenamiento cuenta con 256GB SSD NVMe.

RELACIONADO  Google Pixel 5: el smartphone Android apuesta a la gama media premium y el 5G

La ThinkPad X1 Fold de Lenovo ya se puede adquirir por medio de la página web de la marca. El modelo inicial cuesta $2,499 dólares estadounidenses, pero la versión más potente con más espacio de almacenamiento, concretamente 1TB de SSD, cuesta $3,099 dólares.

Comenta!