Carrie Fisher: Leia tendría un rol importante en Episodio VIII

Tras la devastadora noticia de la muerte de Carrie Fisher, ya surgieron varias preguntas frente a la continuidad de su personaje en la franquicia. Entérate en esta nota qué le depara a Leia Organa.Leia - Carrie Fisher

Luego de su vuelta de Leia a la famosa saga de Star Wars en The Force Awakens el año pasado, se había pactado que Carrie Fisher tendría un rol aún mayor para el Episodio VIII de la franquicia con más escenas, y participando aún más en la trama de la historia. La actriz tenia organizado, incluso, volver al set y formar parte del Episodio IX, cuyo estreno será en el 2019 aunque aún ni siquiera se encuentra en producción, ya que no se comenzará a filmar hasta el 2018.Leia - Carrie Fisher

Según fuentes, el Episodio VIII además cuenta con la aparición de la hija de Fisher: Billie Lourd Fisher. Ni Lucasfilm, ni Disney hablaron públicamente aún sobre hacer cambios en las próximas entregas. Tampoco sobre el desarrollo de Episodio VIII, en el que Carrie Fisher tendrá un papel aún más importante que en The Force Awakens, ya que había completado todas sus escenas antes de su muerte el pasado 27 de diciembre. Podés leer todo sobre sus escenas en Episodio VIII en esta nota.

En cuanto a las producciones restantes de la saga, como la película unitaria de Han Solo que está en proceso y será lanzada luego del Episodio 8, no hay noticias de la aparición de Leia.

Relacionado: Carrie Fisher murió a los 60 años: la evolución de la Princesa Leia en Star Wars

Por lo pronto, no se dieron detalles de cómo procederán frente a la inesperada y dolorosa muerte de Carrie Fisher. Lamentablemente esta no es la primera vez que un artista fallece en el proceso de filmación; en Furious 7, Paul Walker tuvo un accidente fatal y su rol en la película fue alterado, usando tecnología para poder reemplazarlo en las escenas necesarias, lo cual además ocasionó un desenlace distinto a lo que se había pactado para el filme. No sería descabellado pensar en una aparición similar en Episodio IX, ya que “Leia” tuvo su cameo CGI en Rogue One.

De momento resta esperar algún comunicado oficial por parte de la producción, y especular con que al menos, la princesa Leia sea homenajeada de alguna manera, como quién le dio vida se lo merece.

Comenta!