“Telltale games es la mezcla ideal entre la interactividad y narrativa de TV”

Leah Hoyer, vicepresidente Creativa de Telltale Games, estuvo en la Argentina en el marco de la Expo Eva 2017. En esta entrevista exclusiva con Cultura Geek nos contó sobre los juegos que se vienen, el futuro de los formatos y mucho más.

Leah Hoyer es la vicepresidente del área Creativa de Telltale Games, y estuvo de visita en Argentina durante la Expo EVA 2017, la feria anual de desarrollo de videojuegos más importante de la región, que organiza ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina.

En una entrevista exclusiva la VP de Telltale Games nos contó los planes para los juegos que se vienen, la posibilidad de un cambio en el formato de las próximas entregas e incluso sobre la creación de contenido original propio.

Leah Hoyer fue nombrada el año pasado Vice Presidente del equipo Creativo del Telltale Games, donde se desempeña supervisando el trabajo de los equipos de escritura, diseño, doblaje y al equipo de directores creativos del estudio. Anteriormente fue Directora de Narrativa en ArenaNet (Guild Wars 2) y Xbox Studios. Antes de entrar al mundo de los videojuegos, Hoyer fue Directora Creativa en los Estudios de Animación para Televisión de Disney, donde se desarrolló y produjo shows animados como Llegó el Recreo, Kim Possible y Phineas & Ferb.

¿Cómo utilizas tu experiencia de trabajo en Disney en la narrativa de videojuegos?

Leah Hoyer: “Lo mejor de trabajar en Telltale Games es que poseen la mezcla ideal entre la interactividad que sólo poseen los juegos con la narrativa episódica de la TV. Todo lo que aprendí en Disney trabajando en series animadas lo aplico de alguna forma, ya que los juegos son como esas series. A eso le sumo mis años de trabajo en otras compañías de juegos, eso también ayuda. Y en Telltale siento que estoy en la mejor compañía de historias interactivas del mundo, me encanta.”

¿Como funciona el sistema para elegir las voces de los personajes?

“El departamento de casting de voces está en mi área de trabajo, y como queremos crear experiencias cada vez más inmersivas, estoy muy al tanto de lo que hacen. Por ejemplo en la segunda temporada de Batman The Telltale Series, el casting de Troy Baker como Bruce Wayne me pareció ideal, aunque mi llegada a la compañía fue después de su elección. De todas formas lo conocía del medio, y es un profesional de primera.”

Hubo rumores sobre un posible crossover entre la serie de TV de The Walking Dead y el juego de Telltale ¿qué nos podes contar sobre esto?

No sé nada, la verdad. Todos estamos en el mundo creado por Robert Kirkman, es un universo que admite muchas miradas. Nuestro videojuego es parte de ese todo, aunque no se cruce en ningún momento con la serie de TV.”

¿Hay planes para la inclusión de los juegos de Telltale Games en la Nintendo Switch?

“Lo estamos investigando. Nos gusta mucho la plataforma, es una muy buena consola. El público la adora, muchos creadores de juegos están invirtiendo en ella. Así que no lo puedo confirmar… pero tampoco puedo negar nada.”

Los rumores hablan de un futuro cambio de formato para la forma de lanzar los juegos de Telltale Games ¿va a cambiar la forma episódica?

“La forma de narrativa de Telltale Games, la interactividad inmersiva donde la elección de cada jugador influye en la narrativa de los episodios, eso no creo que cambie en el futuro. Pero como eso se presenta, eso es otra historia. Seguimos trabajando en nuevas ideas y nuevas formas de presentar nuestros productos todo el tiempo. Quizás en un año o dos el proceso o la presentación evolucionen.”

¿Hay un plan para realizar un juego que no esté basado en otras propiedades creativas? ¿Habrá un juego que sea totalmente de Telltale Games?

“Siempre hablamos de esto en la compañía. Lo veo absolutamente posible en el futuro. No tengo una fecha exacta, ya que todavía tenemos un montón de contenido por lanzar. Pero tener personajes propios en un mundo creado por nuestro equipo, es una idea maravillosa. Es una meta que tenemos, cuando llegue el momento apropiado lo haremos.”

Relacionado:  Telltale anuncia nuevas temporadas de Batman, The Walking Dead y Wolf Amog Us

Los planes inmediatos de Telltale Games incluyen el lanzamiento de The Walking Dead Final Season, que se pondrá a la venta en 2018 para PS4, PC, Xbox One, Mac, iOS y Android.  Esperamos que esta entrega ponga fin a la historia de Clementine.

Además la compañía anunció The Walking Dead Collection, que será un recopilatorio que se pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre y que incluirá los 19 episodios que componen todos los juegos de The Walking Dead y DLCs lanzados hasta la fecha: The Walking Dead, The Walking Dead Season Two, The Walking Dead A New Frontier, The Walking Dead 400 Days y The Walking Dead Michonne.

Posteos relacionados

Todd Howard: “Nolan y los productores de Fallout se obsesionaron con cada píxel, sólo para hacer la serie auténtica”

Halo – hablamos con “Talia” Cristina Rodlo, quien se sumó a la segunda temporada: “el traje pesa como 25 kilos”

Saltburn: hablamos con Rosamund Pike, que brilla en la destacada y perturbadora película de Prime video