League of Legends: Wild Rift ya se puede descargar en iOS y Android, pero no en todos los países

League of Legends: Wild Rift, la versión móvil del Esport más jugado del mundo, ya está disponible para dispositivos iOS y Android. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift finalmente llegó a los smartphones de todo el planeta para traer la versión mobile del aclamado Esport. El juego ya está disponible tanto para iOS como para Android, un día antes de lo que se estimaba. Con ir al link, ya podés descargar el juego que está activo y es completamente jugable.

RELACIONADO  Free Fire: Cristiano Ronaldo será el embajador del nuevo evento, Operación Chrono

League of Legends: Wild Rift es un juego completamente gratuito tal y como la versión de PC, pero donde realizas microtransacciones para adquirir personajes, skins, cosméticos y más. Esta nueva versión es bastante similar a lo que podés experimentar en el juego de PC, pero con varios cambios que ayudan a que se lo pueda jugar en una pantalla táctil, sin un teclado. De este modo, ahora cada encuentro tiene un ritmo más acelerado, rápido, y los controles están simplificados.

Las reglas y objetivos del juego son bastante parecidas a la versión de PC, pero no nos encontramos frente a un port, sino una versión nueva desarrollada íntegramente para otra interface. Vas a notar, por ejemplo, que los mapas son más pequeños, no hay torres, y en vez de 18 niveles de campeón solo hay 15. Los encuentros ahora tienen 20 minutos de duración en promedio, en contra de los casi 60 que pueden tomar los más largos de PC. Esto tiene sentido -está hecho para jugar más rápido, con menos comandos, y de forma más espontánea.

RELACIONADO  Star Wars KOTOR II: el RPG llegará a smartphones antes de navidad

En League of Legends: Wild Rift tenemos 40 campeones para elegir y, al ser un juego diferente, no podés compartir partidas con usuarios de PC. Cuando arranques, vas a poder usar tu misma cuenta de Riot, pero se arranca de cero. También te vas a encontrar con voces y texto en español, y hasta un par de opciones gráficas para que adaptes el funcionamiento del juego a lo que puede dar tu dispositivo, donde vas a poder activar los 60 FPS, el actual máximo.

Los requerimientos mínimos, en Android, son 2 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos y una GPU Mali-T860 en adelante. En iOS necesitas un procesador Apple A9 (el del iPhone 6s) o superior. Te pide 1,87 GB de almacenamiento.

Comenta!