League of Legends: una mujer asegura que Seraphine está basada en su imagen

Stephanie es una mujer norteamericana con relación previa a Riot y asegura que Seraphine, de League of Legends, está basada en su imagen. Te contamos esta curiosa situación, ¡acá!

League of Legends

Stephanie, una chica de Estados Unidos, atraviesa una situación bastante única: asegura que Seraphine, la más reciente adición al roster de League of Legends, está basada en ella. De acuerdo a lo que explica en su blog, ella mantuvo una breve relación con un empleado de Riot allá por 2019. De ahí se tomaron los detalles para crear la imagen y personalidad de Seraphine, la más reciente support del juego y una de las estrellas del grupo de k-pop K/DA.

RELACIONADO  MGS V: el brazo biónico de Venom Snake inspiró la prótesis real de un joven británico

Riot, la empresa detrás de League of Legends, asegura que esto simplemente no es así: “Seraphine fue creada independientemente en Riot Games y no se basó en ningún individuo“, explicó la empresa en sus declaraciones a medios.  “Adicionalmente, el ex empleado al que [Stephanie] se refiere dejó Riot hace más de un año y estaba en un departamento y rol que no tenía ningún impacto en el proceso de diseño creativo“.

League of Legends

De acuerdo a lo que explica Stephanie en su blog, donde hay copias de mensajes entre ella y el empleado de Riot, explica que se vieron solo dos veces. Sin embargo, chatearon y jugaron League of Legends durante tres meses de 2019. En ese período el ex empleado le contó sus ideas para skins del personaje Ahri, que iban a estar basados en la imagen de Stephanie.

En su blog, la chica de pelo rosa cuenta además que visitó los cuarteles de Riot en Los Ángeles (no especifica quien la invitó).  Allí afirma que el “amigo” en cuestión le dió un dibujo donde la habían retratado con un traje de Ahri y que le pareció “raro”, porque tampoco se conocían tanto. Finalmente, ella en su texto afirma que este empleado también aseguró que ella “podría influenciar el proyecto KD/A“.

RELACIONADO  PlayStation 5: te contamos cómo funciona el DualSense según el videojuego

Luego de terminar esta fugaz relación fue que Stephanie vio el dibujo de Seraphine, donde anunció que “trabajaba” con KD/A. El personaje no solo se veía parecido a Stephanie, y posaba con su gato de forma similar a la que ella lo hacía previamente en sus redes, sino que hasta los dibujos del personaje se ven parecidos.

Esto molestó bastante a Steph: “me dio bastante asco todo, al punto que no puedo jugar uno de mis juegos favoritos. Además de eso, creo que es horrible tener un campeón de League que se ve como vos, tiene tantas características tuyas, y que es casi idéntico a vos. Gente que no conozco en línea dice que nos parecemos y hay muchísimo porno de ella, veo gente discutiendo acerca de ella todos los días“.

A lo largo del posts, Stephanie se dedica a comentar su situación e implica que podría eventualmente comenzar acciones legales. La ley de Estados Unidos protege el nombre e imagen de las personas de intrusiones o explotación, pero como Stephanie no es famosa, no puede hablar de que se afecte su reputación, prestigio o valor comercial. Sin embargo, su queja se trata más bien de su privacidad: “esta situación se siente como una violación“, explicó .

Comenta!