League of Legends Arcane: la nueva serie animada de Netflix nos muestra a Jinx furiosa con su pasado

En el marco del Netflix Geekend, Fortiche presentó un nuevo adelanto de League of Legends Arcane, la serie animada basada en el popular MOBA de Riot Games.

League of Legends, uno de los videojuegos más importantes y conocidos del mundo, recibirá una serie animada en Netflix y hoy recibimos su primer avance a través de un espectacular tráiler.

League of Legends Arcane estrenará en primavera 2021 (hemisferio sur)

https://platform.twitter.com/widgets.js

El video nos muestra a Jinx, una de las protagonistas de la serie, recorriendo una locación en ruinas y recordando algunos momentos duros de su pasado. En cierto momento, usa una de sus icónicas armas para dispararle a un cuervo con increíbles reflejos, mientras se acerca a una máquina de entrenamiento para practicar sus movimientos e intentar romper un récord de puntuación, pero fracasa en el intento. La estética de la serie fusiona iluminación tridimensional con animaciones cartoon, con un aire al estilo Spider Man: Into the Spider Verse. 

La serie animada se ambientará en Piltover y el inframundo de Zaun. Nos narrará la historia de Jinx y Vi, dos de los personajes más conocidos de League of Legends, aunque podremos esperar la inclusión de otros héroes conocidos, aún sin confirmar. Te recordamos que la serie animada se encuentra en producción por el estudio Fortiche, que produjo algunos cortos, publicidades y muchas de las cinemáticas de League of Legends, así que tiene experiencia en la creación de personajes, los héroes y el lore en general. Shauna Spenley, una de las máximas responsables de Riot Games, declaró que “Arcane se creó como una carta de amor para nuestros jugadores y seguidores, que nos han estado pidiendo más experiencias cinematográficas que profundicen en los mundos y campeones de League of Legends”.

League-of-Legends-Arcane-CulturaGeek-2

Con un anuncio en mayo, League of Legends Arcane sigue sin fecha de estreno, pero Netflix vuelve a recordarnos que saldrá en algún momento de primavera 2021. Anteriormente, el director de animación de League of Legends, Dominique Bazay, mencionó que “League of Legends inspiró fervor global y fanatismo. Estamos emocionados de estar en casa con la primera serie de televisión situada en este universo, Arcane… la serie promete ser una atracción visual espectacular que va a tener a los espectadores al borde del asiento”.

RELACIONADO  DOTA 2: Netflix anunció un anime basado en el juego de Valve

Netflix posee dos series basadas en los MOBA más grandes de la actualidad

Además de League of Legends: Arcane, Netflix estrenó a principios de este año una serie animada basada en DOTA 2, otro MOBA imponente en la industria de los videojuegos. La serie nos cuenta la historia del caballero dragón Davioon, uno de los héroes más conocidos del título de Valve, y si bien fue bien recibida por los fans del MOBA, las estadísticas de Steam demostraron que no fue suficiente para aumentar los números de actividad en el juego.

RELACIONADO  League of Legends: Arcane ¿Cómo será la serie animada en colaboración entre Netflix y Riot Games?

Lo que está claro es que con League of Legends: Arcane y DOTA 2, Netflix es la principal plataforma de streaming en producir y publicar series animadas basadas en MOBA, y justamente, los dos mejores de la actualidad.

Comenta!