Las crónicas de Riddick: el anime de la peli de Vin Diesel que nos mostró qué le pasó al personaje luego de Pitch Black

Antes del estreno de Las crónicas de Riddick, un anime llamado Dark Fruy nos mostraba qué hizo el personaje de Diesel luego de Pitch Black. Lee toda la info ¡Acá!

Riddick anime

Las Crónicas de Riddick: Dark Fury es un anime de 2004 que nos muestra qué le pasó al personaje de Vin Diesel, Riddick, y a los sobrevivientes de Pitch Black luego de que la película terminara. Personas como Steven Seagal fueron considerados para el personaje de Riddick, pero al final se decidieron por el desconocido Vin Diesel.

RELACIONADO  Matrix Resurrections: en su sitio web la peli nos invita a elegir entre la píldora azul y roja para ver su primer tráiler

Pitch Black transcurre en un planeta árido donde los supervivientes del accidente de una nave espacial descubren que las criaturas devoradoras de hombres viven bajo tierra, pero solo salen en la oscuridad. El problema llega cuando hay un eclipse total a la vuelta de la esquina y su única esperanza es el despiadado Riddick.

Riddick anime

Esta película es la primera de la franquicia de Las Crónicas de Riddick y es la que presentó a Diesel al mundo. Muchos fans del actor consideran que este es su mejor personaje. Luego, volvió a interpretar a Riddick dos veces, y una cuarta entrega se encuentra en desarrollo.

RELACIONADO  Pokémon Secrets of the Jungle: la nueva peli estrenará en Netflix con Ash, Pikachu y un Zarude parlanchín

Desde principios hasta mediados de la década del 2000, varios éxitos recibieron su spinoff en forma de anime. Algunos ejemplos son la serie The Animatrix, basada en The Matrix, o el anime Van Helsing: The London Assignment. La película del 2004 Las crónicas de Riddick esperaba lanzar al antihéroe de Diesel como líder de una saga de ciencia ficción con clasificación PG-13.

Y como la mayoría de las cosas en el mundo del espectáculo, el anime sirvió de campaña publicitaria de la película. Titulado Las crónicas de Riddick: Dark Fury, arrancaba inmediatamente después del final de Pitch Black. En el se podía ver cómo la nave de Riddick, Iman (Keith David) y Jack (Rhiana Griffith) era recogida por una nave mercenaria, y los tres tienen que luchar para salir de él.

RELACIONADO  El director de Blade dice que el reboot de la película homenajeará a las de Wesley Snipes

Dark Fury era una entrega única de la saga, pero muchos ya se olvidaron de ella y los fans podrían disfrutarla. La película enfrentaba a Riddick contra una líder mercenaria llamada Antonia Chillingworth, a quien le gusta capturar presas. Pero, en vez de recolectar las recompensas de las presas, las congela en criostasis y las deja conscientes.

Riddick anime

La segunda parte del anime nos muestra cómo Riddick lucha contra criaturas alienígenas y los secuaces de Chillingworth para escapar. La película esta dirigida por Peter Chung, creador de la serie de culto de MTV Aeon Flux.

RELACIONADO  Aquaman 2: ¿Por qué el nuevo traje de Jason Momoa es azul oscuro y tan diferente al de la primera película?

El único problema del anime es que pasa todo muy rápido, ya que dura solamente 30 minutos. Esta media hora no alcanza para desarrollar la relación entre los personajes. Como se sugiere en Pitch Black, Jack adora seriamente a Riddick como héroe y, aunque está claro que eso es lo que decidió ser al final de Dark Fury, su extraña relación padre/hija podría haberse desarrollado aun más.

Muchos de los spinoff en forma de anime de los 2000 eran básicamente propagandas. Pero Dark Fury es uno de los más interesantes a pesar de las pequeñas fallas que tiene. Lo bueno es que podremos ver otra vez a Riddick en la cuarta entrega de la saga que, según Vin Diesel, ya tiene su guion escrito.

2 Comments

  1. Pingback: The Chronicles of Riddick: the anime of the Vin Diesel movie that showed us what happened to the character after Pitch Black – celebs.digital

  2. Pingback: The Chronicles of Riddick: the anime of the Vin Diesel movie that showed us what happened to the character after Pitch Black – Celebs.Cool

Comenta!