Riddick vuelve a la pantalla grande con su cuarta entrega, según confirmó el mismísimo Vin Diesel

Vin Diesel, en una reciente entrevista por la novena entrega de Rápido y Furioso, confirmó que el guion de una nueva cinta de Riddick ya está terminado.

Riddick

En el año 2000, aparecía una película que en su momento pasó sin pena ni gloría, llamada Pitch Black, con un interesante personaje llamada Riddick interpretado por un desconocido actor que solo habíamos visto en un papel muy secundario en Rescatando al soldado Ryan. Ese actor era ni más ni menos que Vin Diesel, dándole forma a una franquicia que no era ni XXX ni Rápido y Furioso.

RELACIONADO  Mass Effect, la reconocida franquicia de videojuegos, podría ser adaptada a una serie animada por Netflix

Pitch Black era una película de ciencia ficción que contaba sobre un preso intergaláctico y un grupo de gente que quedaban atrapados en un planeta lleno de monstruos que salían en plena oscuridad. Y no contaba mucho más. Su secuela, The Chronicles of Riddick, expande de forma inmensa al personaje, metiendo diferentes razas, facciones, y toda una gran epopeya épica de ciencia ficción que tuvo muy buenos resultados. Finalmente llegó Riddick, la tercera parte que deja de lado toda esa epopeya épica que manejaba la segunda parte, y se vuelve algo más personal y minimalista.

Riddick

Hace tiempo se viene hablando de una cuarta entrega llamada Furya, pero nunca se habló demasiado del tema, hasta ahora, donde Vin Diesel se reúne con GamesRadar+ para hablar de F9, donde se habló sobre una nueva entrega de Riddick y sobre alguna posible nueva entrega que siga el exitoso rumbo de los videojuegos de la serie Riddick: Escape From Butcher Bay y Assault On Dark Athena.

RELACIONADO  Transformers: Rise of the Beasts, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva película de la franquicia basada en la serie Beast Wars

Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay fue, en el momento en el que fue lanzado, fue calificado como “uno de los títulos más audaces y mejor diseñados del año” por GamesRadar+, y las críticas generales elogiaron el juego, que funciona como precuela de Pitch Black. La secuela, Assault on Dark Athena, no fue tan bien recibida, aunque incluía un remake en alta definición de Escape From Butcher Bay.

Riddick

En todo ese contexto, Diesel dijo: “Es muy divertido, sólo llevaba mi camiseta de Furyion. El director David Twohy, escribió un gran guión. Es sólo una cuestión de tiempo cuando tengamos la oportunidad de rodar eso. Pero creo que lo vamos a rodar en Australia. Y sería el cuarto capítulo de esa serie, que sería increíble“.

Tuvimos un gran éxito con Escape From Butcher Bay. Parece que fue hace una eternidad. Pero, imagino que aprovecharíamos el espacio de juego y añadiríamos un capítulo más, pero definitivamente, el guion de la película ya está escrito. Así que es seguro decir que estamos avanzando hacia el rodaje del cuarto capítulo de Riddick“, finaliza el actor.

Comenta!