HBO Max desarrolla actualmente 8 series exclusivas, que son adaptaciones de diferentes personajes de DC Comics

HBO Max tiene en sus manos una buena cantidad de series basadas en comics de DC, y desde Cultura Geek te contamos un poco sobre cada una de ellas.

HBO Max DC

HBO Max se convierte, de a poco, en una de las plataformas donde los fans de los comics ponen todas sus fichas. Así como Disney Plus formó un universo con Marvel, al parecer HBO intenta hacer lo mismo con DC. Aunque The CW es la principal cadena de emisión de las series de DC Comics, lo que respecta a los servicios digitales y de cable cambió bastante. A pesar de que DC Universe era inicialmente de la plataforma de Warner Bros., HBO Max ha comenzado desde el año pasado a tomar el relevo, ya que tienen múltiples proyectos originales en marcha. Y acá te contamos sobre 8 de esos proyectos.

HBO Max Green Lantern

Green Lantern

La primera inclusión de Green Lantern en 2011 (protagonizada por Ryan Reynolds) no fue demasiado bien recibida. Ahora, HBO Max planea meter al personaje dentro del Arrowverse, dándole así otra oportunidad al el Caballero Esmeralda. Greg Berlanti (Arrow, Supergirl, The Flash) es el productor ejecutivo de una serie de Linterna Verde que prometió que sería “la mayor serie de DC jamás realizada” cuando hizo el anuncio.

El novato Seth Grahame-Smith se ha incorporado como director y productor ejecutivo de la serie, y ha recibido un encargo de 10 episodios. Green Lantern abarcará varias décadas y contará con Sinestro como uno de los personajes confirmados. Además del icónico villano de DC, Green Lantern presentará a Alan Scott, Guy Garner, Jessica Cruz, Simon Baz y Kilowog.

RELACIONADO  Entrevista con el Vampiro: la cadena AMC compró los derechos de la obra de Anne Rice y le da luz verde a la serie

HBO Max Strange Adventures

Strange Adventures

Green Lantern no es la única serie de DC en la que Berlanti trabaja, ya que el megaproductor también desarrolla la primera serie de antología de DC: Strange Adventures. HBO Max describe el proyecto como “cuentos con moraleja ambientados en un mundo donde existen los superpoderes“. John Stephens, que dirigió la serie Gotham de FOX durante varias temporadas, oficia como showrunner.

Esta es una de las series originales de DC que menos información ha dado a conocer desde su anuncio inicial y que misteriosamente ha estado ausente de la programación de 2021. A menos que se cancele en el camino (ya sabemos cómo es DC con sus proyectos), una serie de antología con historias cerradas en el mundo de DC sería una interesante vuelta de tuerca al género televisivo de los cómics.

DC Superhero High

Muchos piensan que el género “drama” es solo llorar o estar triste, pero no. Un drama hace hincapié en la vida de una persona o personaje, y si bien no tiene por qué ser triste, la vida misma lo es. El mejor ejemplo de esto es Forrest Gump, por solo nombrar una. Y, aunque HBO Max desarrolle principalmente dramas con acción alrededor del Universo DC, también prepara una comedia con Elizabeth Banks como productora ejecutiva, llamada DC Super Hero High.

La comedia cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están destinados a convertirse en superhéroes. DC Super Hero High estará ambientada en un internado para niños superdotados (cof cof Charles Xavier), y seguirá a estos estudiantes que lidian con los problemas ordinarios de la adolescencia antes de convertirse en conocidos héroes de DC. Se estima que la serie podría tener su estreno en 2021.

HBO Max Aquaman: King Of Atlantis

Aquaman: King Of Atlantis

James Wan tiene más de un proyecto de Aquaman en marcha para Warner Bros. No sólo trabaja en la secuela de la película protagonizada por Jason Momoa, sino que el director también es el productor ejecutivo de una serie animada de tres partes para HBO Max, titulada Aquaman: King of Atlantis. Cada episodio tendrá un argumento único. El episodio de estreno habla sobre la primera salida de Arthur como Aquaman con la ayuda de Mera y Vulko. Se ha confirmado que Ocean Master aparecerá en la serie, así como “habitantes de la superficie sin escrúpulos” y “males mayores de más allá del tiempo”.

De momento no se ha anunciado el reparto, pero Michael Clear (Annabelle Comes Home), Rob Hackett (Swamp Thing) y Sam Register (Teen Titans Go!) son los showrunners. Aquaman: King of Atlantis se va a estrenar en algún momento de 2021, aunque todavía no se sabe cuándo.

Justice League Dark

El estimado J.J. Abrams, se quiere meter de lleno en el reino de DC, luego del anuncio de que está por desarrollar un universo de la Liga de la Justicia Oscura, que tendría como base series y películas conectadas. Para HBO Max, el director y productor desarrolla una serie basada en el equipo sobrenatural de DC. Aparte de la fecha de estreno prevista para 2021, los detalles se mantienen en secreto, incluso quiénes le darán forma a esta Justice League Dark. Sin embargo, al igual que Green Lantern, la serie tendrá una calidad cinematográfica, ya que el jefe de contenidos de HBO Max, Kevin Reilly, ha confirmado el gran compromiso de producción que tienen con estas series.

RELACIONADO  Jon Favreau podría reemplazar a Kathleen Kennedy como presidenta de Lucasfilm, según nuevos rumores

HBO Max The Batman

The Batman – Serie spin-off

Con la próxima The Batman ambientada fuera del DCEU, el director Matt Reeves expande su propio universo hacia HBO Max. Reeves desarrolla un spin-off en formato serie que sigue al Departamento de Policía de Gotham City, con Terence Winter (The Wolf of Wall Street) como guionista y productor ejecutivo.

La historia sigue la “anatomía de la corrupción” en Gotham City que Warner Bros. cuenta ahora a través de múltiples plataformas y HBO Max es una de ellas. Esto marca la primera vez que el estudio ha hecho un spin-off de cualquiera de sus películas de DC como una serie de televisión directamente conectada y, en este caso, la serie será una precuela de The Batman.

HBO Max Peacemaker

Peacemaker

La última serie de televisión de DC que HBO Max ha anunciado fue una sorpresa para todos. James Gunn escribe y dirige parcialmente una serie protagonizada por John Cena como Peacemaker, personaje que interpretará por primera vez en la película The Suicide Squad. Gunn también ha confirmado que otros personajes del film aparecerán en la serie, como el John Economos de Steve Agee y la Emilia Harcourt de Jennifer Holland.

Peacemaker está programado para estrenarse en enero de 2022, con personajes como Vigilante, Auggie Smith, Judomaster y varios más que protagonizarán junto a él. Según Gunn, Peacemaker está previsto para que dure más de una temporada. Al igual que muchas de las series de DC de HBO Max, la primera temporada de Peacemaker fue seteada para tener solo ocho episodios.

Constantine

Mientras Justice League Dark sigue en marcha con su proceso de producción, HBO Max ha revelado el primer personaje que protagonizará el nuevo universo compartido de J.J. Abrams y que aparecerá en dos series conectadas. Matt Ryan interpreta actualmente a John Constantine en el Arrowverse, pero Abrams tiene pensado hacer todo un reboot con el personaje de Hellblazer.

Abrams es el productor ejecutivo de la serie, con Guy Bolton como guionista principal. Este Constantine será significativamente diferente, ya que la serie se aleja de los aspectos religiosos de los cómics y se centra más en el terror. La gran novedad es que Warner Bros. TV busca un actor diverso para el papel de un joven Constantine, lo que significa que el reinicio posiblemente lo verá en sus primeros días como exorcista y héroe.

One Comment

  1. Pingback: HBO Max: 5 estrenos que llegan en julio a la plataforma - Cultura Geek

Comenta!