Dune: Denis Villeneuve dijo que a la película le tendría que ir “muy mal” para que no haya una secuela

En una entrevista con la revista SFX el director de Dune, Denis Villeneuve, habló sobre la secuela del inminente estreno. Leé lo que dijo ¡En esta nota!

Dune Villeneuve

El estreno de Dune está cada vez más cerca y algunos privilegiados pudieron verla en el Festival de Venecia. Las críticas que salieron de la película son bastante prometedoras y, aunque la segunda entrega de Dune sea algo que todavía no está confirmado, el director Denis Villeneuve ya piensa en cómo continuar la historia.

RELACIONADO  Pokémon Secrets of the Jungle: la nueva peli estrenará en Netflix con Ash, Pikachu y un Zarude parlanchín

En la última edición de la revista SFX, que tiene como portada a la película, se puede leer la entrevista de Villeneuve. Según dijo en la misma, para mediados de diciembre podríamos saber si una secuela de Dune se encuentra en los planes de Warner Bros. Villeneuve, de todas formas, dijo que a la película le tiene que ir “muy mal” para que esto no ocurra. El director confirmó también que el guion está bastante avanzado y que se podría comenzar a grabar en el próximo otoño.

A pesar de lo que el actor Jason Momoa sugirió varias veces, el director confirmó que no existe una versión de seis horas de la primera parte de Dune y que lo que vamos a ver en el cine es la versión final. “Nunca hice director’s cut de alguna de mis películas”, explicó Villeneuve.

RELACIONADO  El director de Blade dice que el reboot de la película homenajeará a las de Wesley Snipes

Luego indicó que la película es “una carta de amor a la pantalla grande”. También comentó que a pesar de que sea el proyecto más grande y desafiante que alguna vez hizo, Dune es una “entrada” para la segunda parte que se viene, la cual describe como “el plato principal”.

Dune Villeneuve

Pero… Si hay entrada y plato principal ¿habrá postre? En cuanto a otra película luego de la segunda parte de Dune Villeneuve comentó que “Existe el segundo libro de Dune, que es The Messiah of Dune, y tranquilamente podría ser una extraordinaria película”. El director continuó: “Siempre vi que podría haber una trilogía. Después de eso, ya veremos”.

RELACIONADO  Aquaman 2: ¿Por qué el nuevo traje de Jason Momoa es azul oscuro y tan diferente al de la primera película?

Pero para eso vamos a tener que esperar a ver cómo le va a la primera parte de Dune, que llega a los cines argentinos este 21 de octubre. A la plataforma de streaming HBO Max llegará 35 días después, es decir el 25 de noviembre.

Comenta!