La UBA anuncia su primer torneo de esports para estudiantes

La Universidad de Buenos Aires anunció su primer torneo de deportes electrónicos abierto para estudiantes ¡Conocé todos los detalles y cómo inscribirte acá!

UBA

La UBA es una de las entidades educativas más importantes del país. Recientemente, con el objetivo de promover el gaming y fomentar los valores de los esports, como la integración, la creatividad, el crecimiento, la planificación de estrategias competitivas y el respeto grupal e individual, se abrieron camino a la tendencia mundial de los deportes electrónicos para universitarios. 

La competencia no será sobre un solo videojuego, sino que habrá 3 modalidades distintas para lograr abarcar la mayor cantidad de jugadores posibles. Los juegos que formarán parte de esta primera edición de UBA esports serán League Of Legends, Team Fight Tactics y Hearthstone.

Por otro lado. el formato estará divido por disciplinas y para optimizar la duración y calidad de cada competencia será organizado de la siguiente forma:

  • League of Legends: se disputará en llaves de eliminación directa. Se jugarán partidas únicas hasta cuartos de final y al mejor de 3 juegos hasta la gran final.
  • Teamfight Tactics: constará de una sucesión de partidas personalizadas hasta conocer a los mejores 7 jugadores/as que disputarán el lobby final.
  • Hearthstone: se competirá en un cuadro de eliminación doble con series al mejor de 3 partidas.

UBA

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA y la competencia se llevará a cabo de manera online y gratuita del 9 al 23 de Noviembre. Habrá premios para los equipos ganadores de cada disciplina y sorteos sorpresas durante todo el evento.

Si sos estudiante y querés inscribirte tenés tiempo desde el 20 de Octubre hasta el 2 de Noviembre. Podés hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/rZm9MAs43pT3G5nN6.  

Para más información y mantenerte al tanto de todas las partidas y novedades podés seguir a UBA esports en instagram.

Comenta!