La Suprema Corte Bonaerense lanzó una app para consultar causas desde el celu ¡Bajala acá!

La Provincia de Buenos Aires es, por lejos, la circunscripción donde se tramita el mayor número de casos judiciales de todo el país. Teniendo esto en cuenta y superando una vez más el histórico atraso que posee la Justicia en materia informática, la Subsecretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial bonaerense, en un esfuerzo sin precedentes, desarrolló la primera app para acceder, consultar y recibir información de todos los procesos judiciales que se tramitan ante los fueros provinciales.

descargar app suprema corte bonaerense consulta cuasas culturageek.com.ar

Así, cualquier ciudadano puede acceder desde su tablet o teléfono móvil con sistema operativo Android o Windows Phone – la versión para Iphone aun se encuentra en desarrollo – a la Mesa de Entradas Virtual de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y consultar el estado de cualquier causa que se encuentre cargada en el sistema.

En números, la MEV tiene más de 100.000 usuarios registrados, los que realizan más de 70.000 consultas semanales y que a su vez reciben más de un millón de notificaciones (vía correo electrónico) por mes.

descargar app suprema corte bonaerense consulta cuasas culturageek.com.ardescargar app suprema corte bonaerense consulta cuasas culturageek.com.ar

En el acto de lanzamiento de la aplicación, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria, afirmó que “el empleo de los medios tecnológicos disponibles es un pilar insustituible que no sólo contribuye a mejorar la tarea de magistrados, funcionarios y empleados de la justicia sino que permite también mejorar y facilitar el ejercicio de la abogacía y el acceso a la información por parte de la ciudadanía. Esta aplicación representa un paso más en el continuo trabajo de desarrollo e innovación que desde la Suprema Corte se lleva adelante con el objetivo de mejorar las prestaciones del Poder Judicial“.
Por su parte, el Subsecretario de Tecnología Informática, Alberto Spezzi destacó que esta app ofrece como ventaja “que los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus expedientes desde la palma de su mano”.

 La nueva app puede descargarse desde el sitio web del Poder Judicial bonaerense (www.scba.gov.ar), y en las tiendas de Google Play y Windows Phone.

 

Por: Enzo Finocchiaro 

Comenta!