¿La Steam deck ya presenta errores de “drift” en sus joysticks a pocos días de su lanzamiento?

La Steam Deck llegó al mercado el 25 de febrero en algunas partes del mundo, y algunos ya percibieron problemas en sus joysticks. En esta nota te contamos ¡todos los detalles!

Steam Deck

Hace pocos días Valve lanzó oficialmente su nueva consola portátil, la Steam deck. Y pocos días de su llegada al mercado, algunos usuarios ya reportaron errores a la hora de jugar.

RELACIONADO  Fortnite no estará presente de forma nativa en Steam Deck según el CEO de Epic Games

El error más común se debe a un drift del joystick, es decir un mal funcionamiento que hace que se detecten movimientos que el usuario no ejecutó. Esto podría ser un problema normal si lo pensamos como una consola de más antigüedad, incluso la misma Nintendo Switch tiene problemas en sus controles a los dos años de vida. Sin embargo, al tratarse de una consola que recién sale al mercado, este error llama la atención, aunque Valve ya tiene la solución.

Steam Deck

Lawrence Yang, uno de los diseñadores de Valve, fue el encargado de dar (o al menos mencionar) la solución al problema de los Joysticks. En su cuenta de Twitter, Yang asegura que esto no es un error de hardware como podría pensarse como en el caso de consolas con mas años de vida. El principal problema radica en un error de software integrado en la última actualización de firmware de la Steam Deck.

RELACIONADO  Steam Deck sorprende por su velocidad con lss tarjetas micro SD

El problema en sí, explica Lawrence, se debe a una falla de detección del joystick. Al momento de regresar a la zona muerta, en el medio de la palanca, el joystick no recibe esa señal e interpreta un movimiento erróneo. De todas formas, aún no hay una confirmación masiva de que estos errores ocurran con frecuencia. Es más, solo un pequeño grupo es el que se quejó de las fallas, por lo que seguramente Valve pueda solucionarlo rápidamente.

Steam Deck

Afortunadamente desde Valve ya trabajan para corregir este error de software de la Steam Deck. Si bien la consola presenta carencias lógicas, hay muchos críticos que la aprueban, podes ver las altas y bajas de la Steam Deck en este enlace.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.