La PS Vita deja de producirse: recordamos sus mejores juegos

La PS Vita, la última portátil de Sony, está por concluir su ciclo y finalmente se dejará de producir. Para despedirla armamos un top 5 con sus mejores títulos. Lee nuestros elegidos, ¡a continuación!

PlayStation confirmó que la PS Vita dejará de producirse en 2019 a través de su web de Japón. De este modo, se pone el punto final a la historia de una consola que fue tristemente ignorada en su momento, y ampliamente superada a posterior. Tras debutar en 2011, la sucesora de la PSP se convirtió en un éxito entre la crítica, pero un fracaso comercial con los años a medida que Sony daba cada vez más prioridad a la exitosísima PS4. Así, a modo despedida, estos son los 5 mejores juegos de Vita – sin contar ports directos.

Persona 4 Golden

La mejor razón para tener una PS Vita es Persona 4 Golden, mitad port y mitad remake del genial juego de PlayStation 2. En este título deberemos por un lado vivir como un estudiante en un pequeño pueblo y elegir nuestras actividades diarias, y por otro explorar un mundo de monstruos al que se entra por pantallas de TV donde nuestros deseos se manifiestan en forma de persona, poderosos monstruos de combate. Esta versión suma nuevos confidentes, un mes más de contenido, un nuevo final, y lo más importante – la posibilidad de controlar a los 4 héroes en combate.

RELACIONADO: Sony anunció que dejará de fabricar la PS Vita en 2019

Uncharted: Golden Abyss

¿Te imaginas poder jugar Uncharted en el colectivo? Podés, de la mano de Golden Abyss. Esta es una nueva aventura de Nate y Sully que cronológicamente toma lugar antes del primer juego. Esto significa que no hay ni Elena, ni Chloe, ni ningún otro personaje conocido. En su lugar, tenemos a la exploradora María Chase que nos ayudará a buscar la ciudad perdida de Quivira. Este juego quizás tenga los mejores gráficos de todos los títulos de PS Vita.

Gravity Rush

Gravity Rush eventualmente se “graduó” a PS4 con su segunda entrega y un port de este mismo juego, pero recordamos dónde comenzó. Este juego se trata de una chica llamada Kat, que tiene el poder de alterar la gravedad y enviarse volando en todo tipo de direcciones mientras pelea. Este es un juego de mundo abierto donde tenemos una ciudad enorme para explorar a lo largo, ancho… y alto. Dato de color: algunos de los miembros clave de Silent Hill formaron parte del equipo de este juego.

RELACIONADO: PlayStation Plus no ofrecerá juegos de PS3 y Vita en 2019

Danganronpa

Danganronpa es un título bastante único. Es una mezcla de juego de misterio y novela visual en la que tomamos control de un estudiante que se encuentra atrapado dentro de un colegio para las elite de las elite. La cosa se pone aún peor cuando aparece un oso que dice que la única forma de escapar es matar un compañero sin que te descubran – pero si te descubren, vas a ser castigado y morir. Así, a medida que tus compañeritos aparecen muertos, tendrás que resolver casos y encontrar al culpable. Danganronpa ya lleva 3 juegos, y lo que relatamos arriba es casi lo menos grave de todas las locuras que ocurren en ellos.

Soul Sacrifice

Los fanáticos de Monster Hunter lamentaron muchísimo el paso de la saga de Capcom a consolas de Nintendo. En su lugar, PlayStation intentó de varias formas ofrecer un nuevo producto de jugabilidad similar que incluyó a Freedom Wars, Toukiden, o Phantasy Star Nova – pero el mejor era Soul Sacrifice, un ARPG donde podíamos tomar contratos para cazar monstruos usando partes de nuestro cuerpo como armas que podemos sacrificar.

Comenta!