Sony anunció que dejará de fabricar la PS Vita en 2019

El vice presidente de Sony declaró que en el año 2019 va a cesar la producción y envíos de la PlayStation Vita ¡Enterate qué más dijo, en esta nota!

En el marco de la Tokio Game Show 2018, el vice presidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, declaró al sitio japones Famitsu que la portátil de Sony va a dejar de ser fabricada y enviada en el 2019. Además, Oda agregó que no hay planes para una sucesora, aunque sea de momento, algo que resulta un poco demasiado obvio.

La PlayStation Vita debutó en Japón en el año 2011 y llegó a occidente en el año 2012 (tras un retraso de un par de meses). Y a pesar de contar con una buena pieza de hardware el software en occidente fue un problema, siendo pocos los títulos de peso con los que cuenta la plataforma, a pesar que en Japón el apoyo fue bastante bueno, los títulos en occidente parecieron no despegar nunca.

Según cita Polygon, por alguna razón (o más bien varias), la Vita no alcanzó una masa crítica con la comunidad de desarrolladores, entonces la audiencia no llega, y eso es un efecto rápido de espiral descendente. Además cabe destacar que la competencia con la Nintendo 3DS, el mercado emergente de jugadores en celulares en su momento, y la falta de juegos respecto a la competencia, son factores que se cree influyeron en el poco soporte a la sucesora de la exitosa PlayStation portable (PSP)

RELACIONADO – PlayStation Classic: lanzan una consola “mini” con 20 juegos pre-cargados

Por otro lado, ya en el año 2015, Sony dejó de desarrollar juegos para su consola portátil, y a principio de este año se anunció que la compañía dejaba de fabricar juegos físicos para la consola. Por lo que aunque nos entristece, no es extraña la noticia del final de su producción.

¿Pudieron disfrutar de la PS Vita? ¿Cuáles son los juegos que más jugaron?

Comenta!