La nueva serie de Daredevil ya comenzó su producción pero… ¿Será una continuación de la de Netflix o se reinicia?

La nueva serie de Daredevil comenzó su producción y te respondemos todas las dudas que probablemente tengas ¡en esta nota!

Uno de los primeros personajes de las series de Netflix de Marvel en sumarse al MCU es Daredevil, quien ahora también tendrá una nueva producción exclusiva para Disney Plus que ya se está desarrollando. Por si no sabes quien este superhéroe de los cómics de Marvel, es un abogado ciego llamado Matt Murdock, que también es Daredevil.

La serie de Netflix, Daredevil, fue una de las primeras dentro de la denominada saga de Marvel Knights. Dentro de este grupo se encuentran las series Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders. Todas estas producciones no eran parte del canon del MCU, pero había ciertos guiños a los eventos de este universo.

En 2018, el acuerdo entre Marvel y Netflix que le permitía a la compañía de streaming tener los derechos de estos personajes y hacer sus series finalizó. Cuando llega el fin de este acuerdo, todas las producciones fueron canceladas y no se supo que futuro le deparaba a los personajes. Sin embargo, dos de los personajes de Daredevil hicieron su debut en el MCU en 2021, lo que permitió que muchos empezaran a especular sobre el futuro de todas las series de Netflix.

Actualmente, las series de Marvel de Netflix no se encuentran en la plataforma de streaming. Pero en países como Estados Unidos podemos verlas en la plataforma Disney Plus, donde se encuentran el resto de las series de Marvel que forman parte del MCU. En países como España o Argentina, las producciones  no están ni en Netflix ni en Disney Plus.

Sin embargo, en España se confirmó que llegarán a la pantalla de Disney Plus en el transcurso de este año. Hay que aclarar que en Europa la plataforma Star Plus no existe, sino que aparece dentro de Disney Plus. Gracias a esto, las series de Marvel desarrolladas por Netflix podrán verse dentro de Disney Plus, solo que para acceder a ellas se tiene que entrar a la ventana de Star Plus.

La principal razón por la que en países de Latinoamérica todavía no se confirmó cuando se sumarán las series de Marvel a Disney Plus es porque Star Plus no está dentro de la plataforma de Disney. Daredevil, por ejemplo, es una de las producciones más violentas y sangrientas de Marvel. Por lo que tendría sentido que se pueda ver esta serie en Star Plus. Pero como todo el contenido del MCU está en Disney Plus, lo más probable es que quieran poner las producciones de Netflix en la misma plataforma.

Hay una función que Disney Plus está probando actualmente y nos permitiría pensar que es con intenciones de sumar las series de Netflix al catálogo. La función en cuestión es la de control parental, que permite restringir el contenido que puede ver cada usuario según la edad. Con esto, se podría llegar a la conclusión de que Disney está buscando la forma de poder poner contenido adulto de Marvel dentro de la plataforma que corresponde. Star Plus tiene contenido de ABC, Hulu, Fox y FX, que es el contenido más adulto de Disney

En cuanto a Daredevil, se confirmó finalmente que una nueva serie se encuentra en producción para la plataforma Disney Plus. Los guionistas y productores ejecutivos son Matt Corman y Chris Ord (Covert Affairs) y no se sabe si Charlie Cox, encargado de interpretar a Murdock en la serie de Netflix y en Spider-Man: No Way Home, volverá a ponerse en la piel del personaje. Marvel todavía no realizó ningún comentario al respecto.

Sin embargo, es muy probable que Cox vuelva a interpretar a Murdock. Luego de que el personaje fuera introducido oficialmente al MCU, casi todos los fanáticos quieren que el actor sea Daredevil hasta que su personaje lo permita. Otro de los personajes de la serie de Netflix que se sumó al MCU fue Wilson Fisk, interpretado por Vincent D’Onofrio.

D’Onofrio hizo su debut en el MCU en Hawkeye, donde interpretó al personaje que conocimos en Daredevil. Que tanto Murdock como Fisk hayan sido presentados oficialmente en el MCU y que hayan sido interpretados por los mismos actores es una de las tantas razones por las que muchos creen que la nueva serie de Daredevil retomará desde donde se dejó en la tercer temporada de la entrega de Netflix.

Sin embargo, si esto llega a ser verdad, hay varios cambios por los que la serie va a tener que pasar. Y esto lo sabe hasta Cox, quien habló sobre el futuro de su Matt Murdock recientemente. Según el actor, esta especie de reboot tiene que tener un tono más tranquilo y ser menos violento. Cox también confirmó que le gustaría adaptar la historia de los cómics de Frank Miller, Born Again. Este arco argumentativo es uno de los más queridos por los fanáticos de Marvel.

Para saber si efectivamente la nueva serie de Daredevil será una continuación de la de Netflix vamos a tener que esperar hasta que Kevin Feige salga a hablar. Lo único que confirmó hasta el momento el presidente de Marvel es que Charlie Cox es el Daredevil del MCU, por lo que hay un 95% de probabilidades de que sea el protagonista de la nueva serie. Pero parece que no estamos muy lejos de ver otra vez a Cox y a D’Onofrio enfrentarse otra vez en la pantalla pequeña, ya que muchos rumores indicarían que los actores participaran en la serie Echo, que llegará en 2023. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OjBD3LEGlKQ[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

Charlie Cox y Vincent D'Onofrio volverían a interpretar a sus icónicos papeles de Daredevil y Kingpin en la serie de Marvel Echo - Cultura Geek 8 julio, 2022 - 14:26
[…] remarca que el contenido es para adultos. Además de esto, Disney también confirmó que habrá una nueva serie de Daredevil, la cual debería servir como una cuarta temporada, ya que tendría que continuar los eventos que […]
Charlie Cox y Vincent D’Onofrio volverían a interpretar a sus icónicos papeles de Daredevil y Kingpin en la serie de Marvel Echo – Flipr 8 julio, 2022 - 15:40
[…] remarca que el contenido es para adultos. Además de esto, Disney también confirmó que habrá una nueva serie de Daredevil, la cual debería servir como una cuarta temporada, ya que tendría que continuar los eventos que […]
Add Comment