La Liga Esports: el primer torneo de CS:GO organizado por Temporada de Juegos

Se anunció La Liga Esports, la primera competencia de CS:GO organizada por Temporada de Juegos que promete ser la punta de lanza de varias actividades ligadas a los deportes electrónicos. Todos los detalles acá.

La Liga Esports es la primera competencia de CS:GO que organiza Temporada de Juegos, y que busca entablar los objetivos para la región, tanto para organizaciones profesionales, semi-profesionales y amateurs con la posibilidad de escalar y mejorar, día tras día, en las competencias online.

La primera edición de La Liga Esports comienza a gestarse en 2017 con la Major CS:GO de Temporada de Juegos. De aquella competencia presencial los 6 primeros equipos clasificaron directamente a la edición PRO de La Liga Esports, posteriormente se sumaron los ganadores de la Copa GX Gaming y de la Copa CS:GO respectivamente. De esta manera se consiguieron los primeros 8 equipos clasificados a la edición más alta de La Liga.

El torneo La Liga Esports se jugará online en el formato Round-Robin, en un octagonal Bo2 (al mejor de dos mapas). El ganador se llevará 3 puntos, el perdedor 0 puntos y en caso de empatar será 1 punto para cada equipo. Se jugarán 2 partidos los días viernes y 2 partidos los días sábados. Todos los enfrentamientos serán transmitidos y sus horarios serán establecidos por la organización en un futuro cercano.

El horario de las partidas será el siguiente: la primera a las 20:00 hs y la segunda a las 22:30 hs. siempre en el horario GMT-3 (Arg/Chi/Uy). El torneo será transmitido en su totalidad por el canal de Twitch de Temporada de Juegos.

En esta edición el premio será dividido así: el 40% para el campeón, 25% para el segundo puesto, 10% para el tercero y cuarto, por otra parte, quien termine quinto en La Liga se llevará un 6%, y por último, para quienes terminen 6to, 7mo y 8vo se llevarán un 3%. El monto del premio se anunciará antes del inicio de la competencia.

Relacionado: CS: GO: crecen los rumores de un modo Battle Royale para competir con PUBG

La Liga Esports se divide en tres formatos, PRO, MAIN y OPEN.

PRO es la versión que dará comienza pronto entre los 8 equipos ya clasificados bajo el formato explicado con anterioridad. MAIN es la división inferior, la misma tendrá un formato idéntico a la división superior, pero no tendrá etapa de eliminatoria, esta primera edición será invitacional y tendrá inicio en mayo de este año. OPEN es el camino al ascenso a la división MAIN, para participar de la misma deberás anotarte en los torneos de fin de semana que se anunciarán pronto y sumar puntos; al término de cada competencia los mejores 4 posicionados tendrán la chance de subir de división.

El formato de las clasificaciones para La Liga Esports es el siguiente: los cuatro primeros clasifican a las finales presenciales. El quinto mantiene la categoría, el sexto juega contra el tercero de la división MAIN para mantener la categoría. Los dos últimos descienden a la división MAIN.

En las finales presenciales, las llaves se armarán de la siguiente manera: el primero va a la gran final, el segundo va a las semifinales, y el tercero se enfrentará al cuarto en los cuartos de final.

Esta primera edición de La Liga Esports terminará con una competencia presencial a realizarse entre julio 28 o 29 del corriente año, dando comienzo a la segunda edición en agosto.

Relacionado: CS: GO: Reverside, ex Doral Flamingos: “Se veía venir el quiebre del equipo”

La idea de Temporada de Juegos es que La Liga Esports no sea solamente para CS:GO, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Este primer torneo es una excelente chance para ver a todos los equipos de la región enfrentados en una competencia apasionante. Desde Cultura Geek los mantendremos informados de todas las instancias y resultados de esta nueva competición.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!