CS: GO – Crecen los rumores sobre el modo Battle Royale para competir con PUBG

El famoso shooter de Valve, CS: GO, busca competir con PUBG con un nuevo modo “supervivencia”. ¡Enterate de qué se trata y más, en esta nota!

Counter Strike se perfila para lanzar su propio modo de juego Battle Royale según información filtrada por el canal de Youtube Valve News Network. Luego del éxito de Fortnite con este modo de juego, y la conquista de PlayerUnknown’s BattleGround en suelo de Steam, el esport por excelencia de los shooters busca quedarse con parte de la torta de los Battle Royale bajo el pronto nombre de “survival”.

El primer parche con contenido de referencia fue lanzado en mayo de 2016, entre ellos se encontraron arcos compuestos, flechas, nuevas granadas, explosivos para puentes, sonares, combate con puños, y señales (beacons).

RELACIONADO – Kaos Latin Gamers presentó su nuevo equipo de PUBG

Este modo de juego parece estar bajo el nombre supervivencia (survival) y ya cuenta con su mapa propio survival_island. El contenido filtrado sobre sonidos de dicho mapa esta bajo los nombres: “island”, generic inside y outside, otside coast, inside crawlspace. También, armaduras ligeras y pesadas, cajas de suministro, paracaídas, drones y gafas de visión nocturnas, fueron agregados.

Valve llevará su proyecto supervivencia a uno de sus juegos insignas, CS: GO, que cuenta con un gran comunidad, respeto, y éxito en los deportes electrónicos. Pero esta decisión se cree no será del todo acertada ya que público no parece estar interesado explícitamente en el Battle Royale. Por parte del sector más “purista” de sus jugadores, su interés estará centrado en un contenido dedicado al modo clásico y que mejore el competitivo del mismo.

Además, hasta qué punto el modo supervivencia cuenta con un destino vinculado a los esports creciendo bajo la sombra de la gigante escena competitiva de este título. ¿Alguien se imagina una competencia de Counter Strike que no sea plantando bombas, equipos 5 contra 5, y sin ronda de pistola? Inclusive sería confuso.

Es extraño que Valve no cree un nuevo título destinado al Battle Royale, o que no lo intente con Team Fortress 2, que es conocido como algo más casual, que ya es free to play y cuenta con micro transacciones, además de grandes servidores capaces de abarcar 100 jugadores. ¿Qué opinas? 

Posteos relacionados

Pokémon introdujo a Monpoké, una marca destinada a los niños y bebés del mundo

TikTok: la popular red social estaría trabajando en una IA que puede clonar tu voz

Inception: ¿qué dijo un experto en sueños sobre la veracidad de la película?