LA final de la LLA se jugará en Buenos Aires en el marco de la Gamergy el 16 de abril: precios, pases y la historia de las finales en Argentina

Gamergy Argentina será el hogar de la final de LLA de apertura de League of Legends. El 16 de abril veremos a los dos mejores equipos de la región peleando por un cupo para el Mid Season Invitational (MSI)

Por tercera vez en la historia, Riot Games decide hacer una final de League of Legends en Argentina. El encuentro decisivo será en el marco de la feria presencial Flow Gamergy el 16 de abril. El ganador de la final de LLA representará a Latinoamérica en el MSI que se llevará a cabo en Islandia. 

La final será dentro del predio de Tecnópolis donde se llevará a cabo el evento Gamergy. Allí contará con un microestado para más de 4000 personas, y los fanáticos podrán acceder a ver la final de dos maneras: 

Aquellos que planeen ir al evento todo el fin de semana pueden comprar el abono de los tres días que está a $3000 en preventa (luego aumentará en abril a $ 4.000) que incluye el ingreso a la final. La segunda opción es la adquisición de la entrada para el día sábado que se ya se puede reservar a $1.500 y luego aumentará a $2.000. Las entradas para la Gamergy están en preventa hasta el 20 de marzo. Cabe aclarar que todas las opciones tienen incluido el ingreso a ver la feria y todas las arenas de esports y que se cobra un service charge de $150. 

La historia de las finales en Argentina

La primera final que realizó Riot Games en territorio argentino se remonta a 2014. Fue la parada competitiva Argentina que reunía a los cuatro mejores equipos del sur y del norte. Participaron Isurus, Lyon Gaming, Tesla Gaming y Pex. El formato fue semifinales al mejor de una partida y una final al mejor de tres. PEX se impuso 2-1 finalmente frente a Lyon Gaming.

Fragio, Megajp, Uri, Mantarraya, Badmilk era el roster de PEX.

La segunda final que pisó territorio argentino fue la de la CLS (Copa Latinoamérica Sur) clausura 2017. Aquella final se llevó a cabo en el Directv Arena de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires donde Kaos Latin Gamers se enfrentó ante Isurus. El rinoceronte se impuso ante el tiburón por 3-1.

Mantarraya, Tierwulf, Plugo, Fix y Slow eran el roster del rinoceronte campeón.

Esta vez veremos una final continental donde los mejores equipos que juegan la temporada regular de la LLA en Ciudad de México y que lleguen a la final de los Playoffs viajarán a la Argentina para luchar por un lugar en el MSI. Más de 4000 fanáticos locales esperarán poder ver a algún equipo nacional o por qué no, a algunos de los jugadores argentinos que triunfan en el norte por primera vez en mucho tiempo de manera presencial.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros