La argentina Victoria Alonso asciende a presidenta de producción en Marvel Studios

Victoria Alonso asciende a presidenta de producción en Marvel Studios. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Victoria-Alonso-Marvel-Cultura-Geek-1

Victoria Alonso, argentina que trabaja en Marvel desde 2006, fue ascendida a presidenta, física y postproducción (un cargo dentro de la postproducción), efectos visuales y producción de animación en Marvel Studios. Anteriormente desempeñaba el puesto de vicepresidenta ejecutiva de producción (vía THR).

El anuncio se realizó en uno de los momentos de expansión más grande del MCU, con series televisivas y películas anunciadas para los próximos años. Todas ellas se conectarán en una historia repleta de sucesos espectaculares con superhéroes y villanos icónicos de la cultura pop. Alonso estará a cargo de todos los proyectos del estudio Marvel.

RELACIONADO  Marvel desarrollaría una nueva IP para videojuegos, según un rumor

Desde 2006 hasta la fecha: Alonso es la verdadera Capitana Marvel de los argentinos

Victoria-Alonso-Marvel-Cultura-Geek-2

“Victoria ha sido una compañera increíble y parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel. “Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y cercanas de la industria y estamos encantados de que siga a nuestro lado en este elevado papel, mientras dirigimos Marvel Studios hacia el futuro”.

Alonso se sumó a Marvel en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción. Uno de sus primeros trabajos fue en Iron Man, la película que catapultó al MCU, una de las sagas más exitosas de la historia del cine. También trabajó en Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger, hasta que en 2013 ascendió a productora ejecutiva en The Avengers, un film que logró una recaudación de 1500 millones de dólares y un reconocimiento enorme a nivel mundial.

“Cuando Louis me sugirió por primera vez que viniera a trabajar con el equipo en Iron Man, nunca podría haberme imaginado la aventura que se avecinaba y por lo que a mí respecta ¡No ha hecho más que empezar!” dijo Alonso. “Tenemos un grupo de gente absolutamente increíble que está aportando sus muchos talentos a la emocionante lista de películas y series que tenemos en el horizonte, y estoy especialmente entusiasmada con el aumento de los esfuerzos de animación de nuestro estudio, que es una pasión personal mía”.

RELACIONADO  Marvel: estas son todas las fechas de estreno de películas y series de la Fase 4 del MCU

Comenta!