Kung Fury llegó a tu celular en forma de fichin retro

A esta altura todos conocemos a Kung Fury, un cortometraje genial con todo lo bueno de los 80 (sino entrá acá!). Ahora llegó el juego para iOS y Android. ¡Enterate de todo y bajalo desde esta nota!

Kung Fury cover culturageek.com.ar

Para entrar en clima. vamos a ponernos en onda con uno de los temas más ochentosos que existen. Dale click y disfrutá mientras leés la nota.

Kung Fury llegó hace un tiempo a nuestras vidas volando y le quitamos las alas (?) Pero hablando en serio, es un corto genial sobre un policía maestro del kung fu, que viaja en el tiempo para detener a… ¿Hitler? SÍ, en este film hace artes marciales y tomó el seudónimo de KUNG FÜHRER.

¿Hitler maestro de artes marciales? ¡Me anoto!
¿Hitler maestro de artes marciales? ¡Me anoto!

Solo Kung Fury puede detenerlo, con la ayuda de unas “amazonas” vikingas, Triceracops (sí, un policía dinosaurio), su amigo Hackerman (adivinaron, es el mejor hacker que existe) y hasta el mismísimo Thor. En síntesis, una película con todo lo mejor (¿o peor?) del cine bien ochentoso, con todos sus estereotipos y montones de pequeñas referencias a la época. O sea, una idea genial ejecutada muy bien.

El dream team de Kung Fury
El dream team de Kung Fury

A todo esto, si quieren verla, acá mismo se las dejamos. Tómense media horita y disfruten como locos:

Ahora, a lo que nos compete: el juego. Se llama “Kung Fury: Street Rage” y es un beat-em-up bastante digno, por lo menos para un juego móvil. En este momento quiero que presten atención porque el objetivo y las mecánicas son muy complejos: los enemigos (nazis y robots) se acercan de ambos lados del personaje y el jugador tiene que tocar la pantalla en ambas direcciones para eliminarlos a golpes, sumando combos que se reflejan en bonus para el puntaje final. Sé que suena difícil, pero no lo es tanto, después de un par de partidas le toman la mano, ¡no se desanimen! (?)

Dentro de todo es una app muy sólida, liviana y de carga rápida. En definitiva, cumple lo que promete, matar muchos nazis con una estética y una música que recuerda a los arcades de ese momento. Pero no todo es bueno, tiene dos puntos flojos: primero que nada, de a momentos los controles pueden reaccionar un poco tarde, lo que puede provocar que pierdas el combo y termines teniendo que comprar otro celular porque el tuyo misteriosamente voló contra la pared. El otro es que, si bien la app es gratuita, ofrecen una versión de pago que elimina las publicidades que aparecen cada dos rondas. Sí, LAS publicidades, un video y un banner que, aparecen seguidos.

Pueden bajarlo acá y… juéguenlo, no hoy sino para ayer (con ayuda de Hackerman), es muy adictivo intentar superar nuestro puntaje en cada partida. Eso sí, si pasaron una hora en el baño del trabajo golpeando nazis, nosotros no nos hacemos responsables.

Comenta!