Crimesight: si jugaste al Clue, tenés que conocer el nuevo videojuego de misterios y detectives de Konami

Basado en el formato “whodunit”, Konami anunció, durante Future Games Show, a Crimesight para el 14 de abril. Los detalles, ¡en esta nota!

crimesight

Crimesight une los conceptos de crímenes y detectives, junto al clásico papel de “victima y asesino” y diseños estilo anime. Con un mapa interactivo, los usuarios deberán buscar pistas para llegar al fondo del misterio. Konami reveló un periodo de prueba gratuita y el 14 de abril como fecha de salida al mercado, por ahora solo en Steam.

La clasificación “whodunit” viene de la abreviación de lo que en español significaría “¿Quién lo ha hecho?”, juegos de mesa clásicos como el Clue popularizaron el formato cuando la tecnología recién daba sus primeros pasos.

Según oficializó la empresa japonesa durante Future Game Show, el juego simulador de misterios multijugador PVP contará con unos días de prueba, donde se podrá jugar de manera gratuita. Quienes quieran participar de este beneficio, deberán inscribirse a través de la página oficial de Konami antes del 7 de abril.  

Una vez cerrada la inscripción habrá tres fechas ya estipuladas para las pruebas:

  • 09/04 19:00-23:59 (PDT) 23:00hs a 04:00hs*
  • 10/04 19:00-23:59 (JST) 07:00hs a 12:00hs*
  • 10/04 18:00-22:59 (UTC) 15:00hs a 20:00hs*

*Todos los horarios corresponden a la zona horaria de Argentina.

crimesight

La consigna del titulo es simple: uno será el criminal que hará todo para salirse con la suya luego de cometer su delito y, por otra parte, los demás jugadores (salvo uno que será la victima) deberán sacar su Sherlock Holmes interno para descifrar que fue lo que pasó mediante investigación de escenas, búsqueda de pruebas e interacción con los usuarios.

El precio estimado luego de su lanzamiento será de U$S 19.99 en la tienda de Steam (los precios variarán según la conversión a la moneda desde donde compres). ¿Qué te parece esta propuesta de Konami? ¿Serías un mejor detective o criminal? 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.