Kojima Productions: luego de su posteo, Hideo Kojima confirma que la empresa seguirá de manera independiente

La imagen que subió PlayStation fue replicada por Hideo Kojima, quien pese a tener una conexión con Sony aclara que Kojima Productions es independiente. Los detalles, ¡acá!

Kojima

Luego de los rumores causados a partir de que PlayStation agregara a Death Standingde Kojima Productrions, a su portada oficial. El propio Hideo Kojima subió una foto en su Twitter donde parece confirmar la alianza con Sony. Más tarde, tuvo que salir a desmentir la venta de la desarrolladora.

Siento el malentendido, pero Kojima Productions es y va a continuar siendo un estudio independiente”, aclaró Hideo después de que su primer post, sin ninguna palabra, diera a entender que Sony se quedaría con la empresa.

Si bien este no parece ser un caso claro de compra, la empresa detrás de PlayStation estuvo de manera activa en el rubro: en 2019 compraron Insomniac Games por la suma de 229 millones de dólares, con lo que obtuvo los derechos de Spider-Man Miles Morales, por ejemplo.

Otra adquisición por parte de Sony fue Housemarque, quien se rumorea que fue la compra más cara que realizaron, tal así que el monto final no fue revelado al público. De allí obtuvo a Returnal, que termino por ganar el premio BAFTA a Mejor Juego del Año, entre otros reconocimientos.

kojima

Los títulos de mayor renombre en las filas de Kojima Productions son Metal Gear Solid y Death Standing. MGS no saca una entrega desde 2018 con MG Survive, juego de supervivencia cooperativo. En lo que respecta a la historia de Snake, Metal Gear Solid V (2015) fue lo último que vimos.

Este año 2022, la mítica franquicia cumple 35 años, hasta hubo una broma por el Día de los Inocentes donde Konami “anunciaba” una venta de NFT’s temáticas para celebrarlo. Luego de aclarar la broma, la puerta quedó abierta a un festejo acorde, que veríamos cerca de mitad de año.

kojima

¿Puede ser realmente Kojima Productions un aliado independiente de Sony? La relación entre Hideo Konami fue lo que llevó a la desarrolladora a elegir su propio camino allá por 2015. ¿Será una oportunidad para un nuevo comienzo? ¿o quizás veamos el reflote de antiguas franquicias?

One Comment

  1. Perhaps this is just a gimmick to promote the upcoming game.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.