Knights of the Old Republic: Aspyr trabajaría en una remake del RPG de Star Wars, según rumores

Knights of the Old Republic, la aclamada saga de RPGs de Star Wars podría tener una remake en camino a cargo del estudio Aspyr. Te anticipamos los detalles y novedades, ¡en esta nota!

Una remake del aclamadísimo Knights of the Old Republic, el RPG basado en la saga Star Wars y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, podría estar en camino. La fuente es Jason Schreier, el periodista de Bloomberg que estuvo en el foco de la tormenta recientemente con su artículo sobre el nuevo rumbo de PlayStation. El estudio encargado con esta responsabilidad podría ser Aspyr de Austin, Estados Unidos, especializados en ports.

RELACIONADO  Xbox Series X|S: ¿En qué mejorará la próxima actualización al Quick Resume?

Jason Schreier habló del regreso de Knights of the Old Republic cuando apareció como invitado en el podcast MinnMax. En esta instancia contó que Aspyr actualmente trabaja en una remake de KOTOR, y aunque Schreier lo asegura y lo da por hecho, al no existir confirmación oficial lo tenemos que reportar como rumor. Aspyr ya conoce la saga de cerca, y fue el estudio que hizo el port de la saga a iOS, e incluso llevó otros juegos de fines de los 90s como Republic Commando, Episode 1 Racer y Jedi Knight a la Switch.

Ahora, si bien Aspyr hasta ahora creó pequeños ports de juegos clásicos, modernizó algunos detalles y solucionó algunos bugs, este sería un proyecto de una escala bastante más grande. Según Schreier, y esto lo afirmó de forma menos categórica, se trataría de un remake completo. Esto daría a entender que se recrearía el juego de cero, y no que simplemente sería una mejora de texturas, shaders, y adaptación a pantallas actuales.

RELACIONADO  ¿Cómo conseguir los de Max Payne 3 y LA Noire en Steam completamente gratis?

Los rumores acerca del regreso de KOTOR recorren la red desde hace un tiempo, y algunas fuentes indicaban que EA buscaba revivir la saga de forma tal que pudiera alinearla con el nuevo canon de Star Wars. Para agregarle picante a la cuestión, Lucasfilm en 2018 evitó que un grupo de fanáticos lance su propio reboot de la saga en Unreal Engine 4. ¿Será porque tienen algo propio en camino?

Comenta!