Review: Kirby and the Forgotten Land – redondito, rosita y divertido

Kirby and the Forgotten Land llega comiéndose todo a su paso, para sumar un juego divertido y bien hecho al catálogo de Nintendo Switch ¡Te contamos todo! 

Hay pocos juegos que son lo que se dice “inchocables”. Ya sea porque su premisa es divertida por sobre todas las cosas o porque el amor por la franquicia de parte de los fans es absoluto. Estos juegos más que frecuentemente le pertenecen a Nintendo. Y Kirby and the Forgotten Land, lanzado en marzo en exclusiva para Switch, es quizás el mejor ejemplo de este año. 

RELACIONADO  Nintendo Switch Online www.culturageek.com.ar

Kirby and the Forgotten Land es un plataformero en tercera dimensión que trae, luego de cuatro años del último similar, Kirby’s Blowout Blast, una apuesta muy a lo Mario Oddysey. 

Una aventura rosa y hermosa

Kirby es de esos juegos que no necesitan más que ser divertidos y verse bien. Cuando vamos a un Kirby, no buscamos historias complejas y dramáticas. Buscamos, por el contrario, bichitos adorables y mecánicas de jugabilidad entretenidas. 

En esta oportunidad, un extraño vórtice ha succionado a todos los Waddle Dees y lo has ha transportado a otra dimensión, capturándolos como prisioneros. Kirby es ahora quien debe ser el héroe de todos los Waddle Dee’s y rescatarlos.

Para poder rescatar a los amigos de Kirby deberemos cumplir misiones nivel por nivel. Algunas nos las contarán, otras las deberemos descubrir a medida que paseemos por el mundo. Mientras más Waddle Dee’s liberemos, más opciones tendremos para realizar en la aldea Waddle Dee que deberá ser reconstruída. Podrás repetir los niveles tantas veces como necesites para rescatarlos a todos. 

RELACIONADO  Nintendo Switch update: te contamos las nuevas funciones que incorporó la nueva actualización 14.0.0

Kirby and the Forgotten Land tiene dos tipos de dificultades: Easy Breezy y Savage. Es importante decir que, incluso en la dificultad máxima, es muy poco desafiante. Respetando un poco el ‘espíritu’ de Kirby, que es uno de los juegos más accesibles que tiene Nintendo en lo que dificultad se refiere. 

No googlees “Kirby Rule 34”

La gran mecánica de Kirby que toma relevancia ahora, es la “mejora” de su habilidad de absorber poderes. Además de poder adquirir las técnicas de todos sus enemigos -y mejorarles el nivel gracias a distintos pergaminos que vamos a encontrar durante nuestra aventura-, podremos absorber…otras cosas.

Como si Nintendo ignorara completamente cómo se comportan los usuarios de internet, la nueva mecánica de Kirby es poder absorber objetos enormes y convertirse en ellos. Nos reservamos todos los chistes, pues esta review está pensada para todo público. Pero sí, justo lo que estás pensando. 

Así Kirby podrá convertirse en un auto, un cono de tránsito, unas escaleras…etc. Estas nuevas transformaciones nos permitirán solucionar algunos escenarios. 

Con cada habilidad que desbloquees, podrás jugar a nuevos niveles especiales de bonus que te ayudarán a conseguir materiales de mejora.

Conclusión

Kirby and the Forgotten Land es un juego muy bien diseñado. Es fluído, se ve precioso y es divertido. Para quienes son habitués de la saga, es una hermosa adquisición para poder jugar solo o acompañado gracias a su modo de dos jugadores.

Pero, si estás buscando un desafío a nivel jugabilidad, puede que este juego no cumpla tus expectativas. Incluso, el precio de juego AAA pueda parecerle un poco elevado. 

Sin embargo, no se puede negar que a nivel técnico está muy bien logrado. Será entonces, como de costumbre, una cuestión de preferencias. 

images.nintendolife.com/1ddb829d9a730/kirby-and...

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de marzo de 2022
DESARROLLADOR Hal Laboratory
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Nintendo Switch

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.