Morbius: su director explicó el por qué de los errores en la peli y las delirantes complicaciones de trabajar con Jared Leto

Después de recibir tantas críticas negativas, Morbius sale bien parada en la taquilla. Sin embargo, muchos fans están decepcionados y confundidos con varias escenas de la nueva película de Sony. Ante esto, el director, Daniel Espinosa, habló sobre qué pasó con la entrega.

Morbius

A pesar de las grandes críticas negativas que tuvo Morbius, la nueva película de Sony es un éxito en taquilla. Durante su primer fin de semana en cines recaudó 84 millones dólares, recuperando y superando lo que gastó en su producción. Sin embargo, muchos fans se fueron decepcionados de la sala y se preguntaron qué es lo que pasó con esa escena post-créditos (entre otras cosas). Bueno, Daniel Espinosa, el director de Morbius, respondió algunas dudas.

Durante el primer fin de semana de Morbius en el cine, los ingresos que tuvo alrededor del mundo se reparten de la siguiente manera: 39,1 millones de dólares en Estados Unidos y 44,9 millones en otros 62 mercados. La película protagonizada por Jared Leto fue número 1 en taquilla en 42 países. Un éxito que no se lo vio venir mucha gente.

Ante las malas críticas y varias dudas después de ver Morbius, Mike Ryan, escritor senior de entretenimiento en Uproxx, entrevistó a Daniel Espinosa para preguntarle qué pasó. Ya que no creía que Espinosa haya entregado esa película así.

OJO spoilers de la peli

Espinosa aseguró que tuvo que cortar escenas de Morbius para que coincidiera con la historia que vimos en Spider-Man: No Way Home. La película protagonizada por Leto estaba en producción antes de que saliera la última entrega del Hombre Araña, por lo que todos los efectos visuales que rodeaban al multiverso (como la grieta violeta en el cielo o los portales que traen a los otros Spider-Man al mundo de Tom Holland) no se veían iguales. Es por esto que tuvieron que modificar y cortar varias cosas. Una de estas fue Michael Keaton y su papel.

Si todavía no viste Morbius, cuidado con los spoilers que siguen.

En los trailers de la película, se ve claramente que Michael Keaton iba a tener cierto protagonismo. Sin embargo, a la hora de ver Morbius, nos enteramos que solo aparece en la escena post-créditos y que algunas escenas que vimos en los avances ni llegaron al corte final. Espinosa dijo que ellos tenían planeado qué iban a hacer con el papel de Keaton, pero cuando salió No Way Home, marcó cómo serían los efectos visuales y ya no había tiempo para cambiar todo. “La idea de tenerlo simplemente encontrándoselo en ese universo parecía demasiado complicada, y luego lo pusimos al final”, explicó el director de Morbius.

RELACIONADO  Morbius: Jared Leto dijo que su personaje y el Spider-Man de Tom Holland tienen una "Cita con el destino"

En cuanto a lo que pasa en esa escena post-créditos y la poca relación que hay entre Morbius y Spider-Man, Espinosa dijo: “En este mundo, Spider-Man existe. En todas las diferentes líneas de tiempo de Marvel, tienes un Spider-Man, es un tótem. En el Universo Marvel, tienes que tener un Spider-Man en cada universo para que funcione. Es uno de los seres fundamentales”. Además, el director dijo que esa escena puede que sirva como pie para una próxima película, donde se explicaría le conexión entre esos personajes. De acá puede salir lo que dijo Leto hace poco sobre la “cita con el destino” que tiene Morbius con el Spider-Man de Tom Holland.

Morbius Leto

Lo complicado de trabajar con Jared Leto

Además, Ryan le preguntó a Espinosa si es verdad que Jared Leto retrasaba la filmación cada vez que tenía que ir al baño, ya que iba con las muletas del personaje y rengueaba lentamente. Muchos creerán que es un rumor, una broma o algo por el estilo, pero no. Le tuvieron que conseguir al actor una silla de ruedas para que alguien pudiera llevarlo al baño más rápido.

Espinosa ante esta pregunta respondió que “todos los actores creen en los procesos. Y como director, apoyas lo que sea que lo haga tan bueno como puedas”. “Creo que lo que Jared piensa, lo que Jared cree, es que de alguna manera el dolor de esos movimientos, incluso cuando estaba interpretando al Michael Morbius normal, lo necesitaba, porque ha tenido este dolor toda su vida. Aunque, como está vivo y fuerte, tiene que haber una diferencia”, explicó el director.

Morbius Leto

Morbius ya está en cines y cuenta con Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Tyrese Gibson y Michael Keaton.

One Comment

  1. Pingback: Mads Mikkelsen le tira un palito a sus colegas y cree que la actuación de método “es una estupidez” – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.