Review Kirby Fighters 2 (Switch): un poco de Smash, un poco de caos, un montón de encanto

Kirby Fighters 2 es el nuevo juego de combate de Nintendo Switch basado en la franquicia de Kirby. Enterate cuáles son los cambios más importantes, ¡en la nota!

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2 es la secuela del juego Kirby Fighters Deluxe de Nintendo 3DS. Esta nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch nos permite emplear a Kirby con diferentes habilidades, junto a alguno de sus compañeros más icónicos en batallas 2D de hasta 4 jugadores en coloridos escenarios.

Aunque se anuncie como una secuela es una versión mejorada de su antecesor para las nuevas consolas. Tiene una mejor definición de imagen y corre de una manera fluida en 60fps tanto en modo dock como portátil.

El juego te permite seleccionar a Kirby para combatir en 17 modalidades de habilidades diferentes y cinco enemigos de sus diferentes aventuras. En total, tendremos 22 personajes jugables para combatir en 20 escenarios únicos con sus particularidades.

Cada combate se realiza en una arena cerrada con plataformas en 2D donde los participantes deben bajar la barra de energía de sus oponentes y gana el último que queda en pie. Cada escenario tiene la posibilidad de dar ayudas en forma de diversos ítems, como power ups, salud y armas. Además, también hay mecánicas para lastimar a los contrincantes.

Kirby Fighters 2

Los enfrentamientos pueden ser en solitario o en equipos. En este tipo de combates el juego ofrece algunas mecánicas bastante interesantes. Por un lado, los aliados pueden compartir ítems o realizar un especial al juntar ambos lados de las estrellas que caen. Además, los jugadores que son derrotados pueden volver como fantasma después de un tiempo para golpear a sus oponentes. Herir a sus contrincantes les permitirá revivir y continuar con el combate.

RELACIONADO  Review RIDE 4, más motos, mas adrenalina y mucho más realismo

Aunque cada personaje tiene sus propios golpes y habilidades las mecánicas son muy sencillas. Además de los direccionales solo se utilizan 4 botones: uno para golpear, uno para saltar, uno para bloquear y como es clásico en la serie de los juegos de Kirby hay un botón para comer a los oponentes.

Por cada combate que realicemos el juego nos recompensará con puntos de batalla que nos permitirán desbloquear distintos elementos para ampliar la experiencia de juego, ya que al comenzar contamos con solo 4 personajes seleccionables y 4 escenarios disponibles. Estas recompensas pueden ser habilitar personajes, habilitar escenarios, nuevos skins, nuevas canciones para los escenarios u objetos.

Los cinco distintos modos de juego

Kirby Fighters 2

Combates es el modo default de todos los juegos de lucha donde se puede realizar enfrentamientos de hasta 4 jugadores, tanto individuales como en equipo.

En línea, se pueden realizar combates con amigos o con gente al azar. Al seleccionar esta opción uno ingresa a un lobby donde se puede esperar hasta 2 minutos para encontrar compañeros y en caso de no completarse los cupos libres el combate se anula. Esta restricción de tiempo vuelve muy difícil llegar a armar una partida online con desconocidos.

Juego local permite jugar combates con amigos, cada quién en su propia Switch.

Kirby Fighters 2

Modo historia, con una trama muy simple, Rey Dedede y Meta Knight deciden aliarse y retar a Kirby a un combate en la parte superior de una torre. Por esto se deberá armar un equipo con un aliado manejado por un amigo o la CPU para enfrentar combates hasta llegar a la cima de la torre, donde contestará al desafío de los rivales.

Este modo tiene la particularidad de dividirse en capítulos, los cuales se componen de varios enfrentamientos, al terminar cada uno de estos se podrá elegir algún objeto para potenciar al equipo. Al finalizar cada capítulo tendremos encuentros especiales con jefes que aún no son seleccionables como personajes jugables.

Modo en solitario solo se habilita luego de llegar al quinto capítulo del modo historia. El objetivo es derrotar equipos de hasta 3 enemigos en solitario, en un número determinado de enfrentamientos y de la forma más rápida posible, para llegar al combate final contra un jefe. El número de combates y el tipo de jefe se define según la dificultad elegida.

RELACIONADO  Review Let's Sing Queen: no, no cantás como Freddie Mercury

Conclusión

Esta nueva entrega del juego de lucha protagonizado por Kirby es un brawler divertido y sencillo, aunque es muy difícil de dominar por completo. Esto es evidente en el modo historia, que posee una dificultad bastante alta. La necesidad de llegar al rango 100 de luchador para poder habilitar todas las recompensas sumado al modo historia y solitario permite que se disfrute mucho el juego solo, aunque también se disfruta con amigos ya sea en la misma ubicación u online. Pero, el limitante de tiempo en el modo en línea hace casi imposible encontrar partidas que es una contra bastante fuerte.

De Hugo Cajel para Cultura Geek
kirbiy fighters 2 switch cover culturagek.com.ar

FECHA DE LANZAMIENTO 24 de septiembre de 2020
DESARROLLADOR HAL Laboratory, Inc / Vanpool
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Switch

Comenta!