Kirby and the Forgotten Land: ¿cómo será y de que tratará la nueva aventura 3D exclusiva de Nintendo Switch?

Kirby and the Forgotten Land es la nueva aventura del rosado personaje de Nintendo, esta vez, en entornos tridimensionales.

Kirby-and-the-Forgotten-Land-Cultura-Geek-6

Kirby, el peculiar personaje rosado de Nintendo, tendrá una nueva aventura en 2022: Kirby and the Forgotten Land. Pero esta vez no estará centrada en los combates estilo brawler ni tampoco en las carreras. Se trata de una experiencia plataformera ambientada en un mundo que parece sacado directamente de The Last of Us.

Tráiler de revelación: ¿The last Kirby?

El tráiler de revelación de Kirby and the Forgotten Land se publicó ayer, en el marco del Nintendo Direct 2021. La empresa nipona nos invita a descubrir “una nueva aventura de Kirby en 3D que transcurre en un mundo misterioso” donde los jugadores podrán moverse en zonas tridimensionales usando “las conocidas habilidades de copia de Kirby”.

Inicialmente, el video nos muestra algunos planos de una ambientación urbana cubierta de vegetación, como si se tratase de un mundo posapocalíptico, hasta que aparece Kirby en la orilla de una costa. ¿Cómo llegó y qué hace ahí? El personaje empieza a correr, ¡Y se mueve como Mario en Mario Odyssey! Además de atravesar trampas, puzzles, viajar con una estrella y luchar contra simpáticos enemigos. Parece que será una aventura variada en la línea de la última entrega del fontanero: una buena noticia a sabiendas de que fue uno de los mejores juegos en su año de lanzamiento.

RELACIONADO  Review Super Mario Odyssey: el gordito vuelve a su mejor forma

Primeras capturas oficiales

Además del video, hay imágenes. Las primeras capturas nos muestran la ciudad cubierta de vegetación, y al protagonista escapando de enemigos que tienen forma de gatitos, aunque redondos. También se reveló una captura con lo que podría ser un jefe (o en todo caso, un enemigo acuático muy, muy grande) y finalmente una imagen en un entorno nevado, por lo que probablemente atravesaremos varias zonas que aún no sabemos si seguirán siendo parte de la ciudad principal o no.

RELACIONADO  Review Kirby Fighters 2 (Switch): un poco de Smash, un poco de caos, un montón de encanto

Ventana de lanzamiento

Kirby-and-the-Forgotten-Land-Cultura-Geek-4

No hay información sobre la historia, pero está claro que Kirby and the Forgotten Land tomará un poquito de Mario Odyssey para darnos una aventura en entornos 3D con nuestro querido personaje rosado. ¿Su lanzamiento? Exclusivo de Nintendo Switch en una fecha a confirmar de otoño 2022 en hemisferio sur.

Comenta!