Foundation: Jared Harris, Lou Llobell y Lea Harvey hablaron sobre el rodaje de la serie de ciencia ficción de Apple TV+

Foundation estrenó su primer episodio en Apple TV, una de las series más esperadas del género de ciencia ficción y sus protagonistas hablaron del rodaje. Toda la info, en esta nota.

Foundation estrenó en Apple TV+. Se trata de una serie de ciencia ficción basada en la aclamada saga de libros homónimos de Isaac Asimov, en los que se narra la historia de Hari Seldon, un científico que crea una teoría que combina matemática con ciencias sociales para generar modelos predictivos de comportamientos en la sociedad.

Ahora que la serie está disponible para ver en el servicio de streaming de Apple, los actores Jared Harris (Chernobyl), Lou Llobell y Lea Harvey revelaron algunos detalles sobre la producción (vía TVFanatic). Una de las cosas que más destacaron fue el tono épico de Foundation tanto en los libros como en la serie. “Es una historia tan épica” dijo Harvey. “Me identifiqué bastante con ella, así que me atrajo todo el proyecto” agregó Llobell.

La ambición de Foundation

Sobre el papel de Harris, mencionó que una de las cosas más complicadas es interpretar a “una persona que conoce el desenlace de la historia” porque estás “muchos pasos por delante de todos los demás, pero aún así, tenés que permanecer presente en esa escena”. También volvió a subrayar lo “épica que es” Foundation. “La ambición de la historia por cómo dentro del género se las arregla para cavar algunas ideas realmente grandes”. Harvey agrega que “No se parece nada que haya visto nunca”.

RELACIONADO  Foundation: la serie de Apple TV+ basada en las novelas de Isaac Asimov mostró nuevas escenas y fecha de lanzamiento

Personajes adaptados a los tiempos actuales

También se habló sobre la modernización de muchos personajes. “Creo que eso es realmente importante, porque necesitamos representación en todo” dijo Harvey. Sobre el rodaje en plena pandemia de coronavirus, declaró que “Creo que lo que más destacó fue que nos volvimos muy unidos, que es más o menos lo que sucede en la serie”.

Foundation ya está disponible para ver en Apple TV+, y estrenará episodios de manera semanal para seguir el viaje épico que alguna vez escribió Isaac Asimov, y que ahora podremos visualizar con efectos visuales sorprendentes.

Comenta!