KinG – Boca: “Si vos jugas contra Boca te preguntas ¿Qué van a jugar? Otros equipos siempre hacen lo mismo”

Una de las figuras de Boca Juniors Gaming en la Liga Master Flow, Tomás “KinG” Bordón habló con Cultura Geek previo a los playoffs. Lee los detalles ¡acá!

La gran sorpresa de la Liga Master Flow Apertura fue el increíble arranque de la Boca Juniors Gaming con un invicto de 14 victorias. Los Xeneixes mostraron una gran versatibilidad, que le permitió ser el primer clasificado a playoffs. “Si bien esperabamos estár peleando en la tabla alta, no imaginabamos lograr un 14-0 tan contundente”, reveló KinG.

– ¿Modificaron sus expectativas por el arranque que tuvieron? ¿Qué esperan para el resto del año?

– Las expectativas fueron superadas. Si bien esperabamos estár peleando en la tabla alta, no imaginabamos lograr un 14-0 tan contundente. Para pensar en el segundo split primero hay que enfocarse en terminar el Apertura de la mejor manera y después fijarnos que vamos a hacer. Porque puede ser que sigamos todos, como que se disuelva el equipo entre muchas otras variantes que pueden pasar.

RELACIONADO  LOL Mid-Season Invitational 2022: RNG, T1, G2 y EG son los semifinalistas - cómo y cuándo ver los partidos

– ¿Cómo influyó el invicto en la moral del equipo? ¿Les afectó cuando lo perdieron?

– Como decis, la seguidilla de victoria es algo reconfortante, pero había partidas que ganabamos pero sentiamos que no merecíamos ganarlas. En cuanto a mantener el invicto, eso nunca fue una presión para nosotros. Pero las derrotas que tuvimos fueron consecuencia de malos entrenamientos y en lo malos hábitos que generamos esas semanas. En parte fue un despertar para no relajarnos y volver a hacer las cosas bien como en un principio. Finalmente, aunque no queremos perder, los resultados negativos tuvieron un buen impacto en el equipo.

– ¿Cómo son sus entrenamientos y que diferencia un buen entrenamiento de uno malo?

– Acá cada jugador tiene su propia rutina fuera de los entrenamientos de equipo, como ir al gimnasio o venir antes o jugar SoloQ. Después como equipo solemos jugar de cinco a ocho partidas, como suelen hacer todos. Una vez terminadas las “scrims” (partidas de entrenamiento) vemos repeticiones o jugamos SoloQ. Ya en la calidad, un entrenamiento malo es cuando uno no saca nada nuevo del mismo, sea porque jugas en automático o no. Eso lo que pasó durante las semanas que salimos 2-1 y 1-2. Mientras que en un buen entrenameinto nos planteamos de que manera queremos jugar y con que personajes, y así sacar conclusiones de los partidos.

– Jugaron con muchos campeones y estilos diferentes durante la fase regular ¿Cómo se ajustan a esa vesatilidad?

– Los juegos de fase regular que probamos cosas no es porque nos relajamos, sino que jugamos las estrategias nuevas y varias veces salieron mal. Pero gracias a eso pudimos encontrar falencias y virtudes de esas complicaciones. Aunque ya estamos en playoffs, no estamos relajados y queremos probar la mayor cantidad de selecciones que nos parezcan adecuadas para llegar a playoffs y tener un mayor abanico de estrategias para jugar.

RELACIONADO  Liga Master Flow 2022: los enfrentamientos, cruces y debuts de la primer semana

– ¿Qué ventaja crees que van a tener respecto al resto de equipos gracias a su buen arranque de torneo?

– Lo que creo que nos va a dar ventaja es la versatilidad, tanto en jugadores como en staff sea para traer cosas nuevas. Hay varios equipos que siempre juegan a lo mismo y lo ves en las repeticiones. Si vos jugas contra Boca te preguntas, “¿Qué van a jugar? ¿Qué van a sacar ahora?”.

– ¿Cuál es el equipo que tal vez no brilló tanto en fase regular pero hay que tener cuidado en playoffs?

– Lo que no vimos de Leviatán en la fase regular lo vamos a ver en playoffs. Yo que jugué en la organización se que el dueño va a dar todas las facilidades para que los jugadores solo tengan que jugar y consumir LoL.

– Tuviste grandes partidas con campeones carrys, como Viego o Lee Sin ¿Cuál es el League of Legends que te gusta jugar?

– Si bien el meta de hoy en día es cómodo para mí porque estoy acostumbrado a los campeones que se juegan, no me gusta mucho. Me gustan más Kinded, Garves, Nidalee o Lee Sin, con los que jugas al cuello del otro jungla. Hoy en día cualquiera puede jugar Viego o Lee Sin por los items que hay disponibles.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.