Ghostwire Tokyo: ¿Cuál es el vinculo entre sus personajes y el folklore japonés?

Desde Bethesda Softworks, productores de Ghostwire Tokyo, reconocieron tener una gran influencia en el folklore japonés para crear a los seres de la entrega. Enterate los detalles ¡acá!

ghostwire

A pocos días del lanzamiento de Ghostwire: Tokyo, Bethesda Softworks junto a Parker Wilhelmmanager de contenido, publicaron en Play Station Blog un posteo con información sobre los personajes de la historia y cómo se vinculan a las creencias en Japón.

Kappa

Según la mitología japonesa, los Kappa son yokais (seres con partes animales y humanas), que en este caso poseen características anfibias y habitan en ríos o estanques. Su principal fuente de poder esta en su cabeza, la cual retiene un liquido que de ser derramado por heridas, los Kappa serían derrotados. Dato a tener en cuenta, su comida favorita son los pepinos.

Los Kappa en nuestro juego son la [variedad] que las personas imaginan en sus mente, incluyendo su usual plato en la cabeza y caparazón”, comentó Yoshifumi Hattori, artista de personajes principales.

Kuchisake

Inspirado en la leyenda urbana de kuchisake-onna o “La mujer de la boca cortada”, la historia cuenta sobre una mujer asesinada que busca venganza y es conocida por su característica pregunta a quienes tengan la mala suerte de cruzársela: “¿Crees que soy linda?” preguntará la dama cubierta, una de tus respuestas te puede conducir a tu final, la otra a que la mujer revele su rostro y quiera hacerte sus marcas, asique estén preparados ante su eventual encuentro. 

Lo que nos llevó a incluirla es el hecho de que no lucen como monstruos a primera vista, solo una mujer normal usando abrigos. Ellas complementan uno de nuestros objetivos para el juego: retratar lo inquietante y extraordinario dentro de escenarios completamente ordinarios”.

ghostwire

Nekomata

Un Nekomata es una especie de yokai representado en un gato con dos colas, cuenta la leyenda que poseen poderes sobrenaturales e imitan el comportamiento humano: parándose en dos patas, con un maullido que se acerca a la voz humana pero no pueden convertirse en personas. Según el post publicado, los usuarios necesitarán un ítem especial llamado Meika para completar tareas, por ende, es prudente conseguirlo para cumplirle favores a los felinos.

La idea original fue hacer que las tiendas fueran lugares donde los jugadores puedan pasear cuando necesiten un respiro de explorar la ciudad y luchar contra los Visitantes”, dijo Kenji Kimura, director del juego.

ghostwire

Shine Dancer

Estan basados en los Teru Teru bōzu, los muñecos tradicionales de papel utilizados para atraer el buen clima y repeler tormentas, normalmente de aspecto adorable y de buena suerte. Sin embargo, no es el caso en Ghostwire, donde podemos esperar de ellos emboscadas desde el aire mediante los Visitantes, que pueden estar escondidos dentro. 

En Japón, estos objetos cuelgan bajo los aleros de los edificios con la función de repeler lluvia e invitar la buena fortuna. Sin embargo, visto desde otro lado, ellos parecen como muñecos colgados del cuello. Es una fascinante yuxtaposición”.

ghostwire

Tanuki

Los Tanuki son mapaches que representan dos caras de una moneda, por un lado tienen un aspecto inofensivo y poco malicioso y, por otra parte, son conocidos por su cambio de forma y su habilidad para el engaño. Kimura comentó lo siguiente respecto a estas criaturas: “Nosotros le dimos una distintiva forma de hablar haciéndolos usar el dialecto regional que prevalece en la parte de Japón famosas por las leyendas de los Tanuki”.  

Lo que debemos tener en cuenta a la hora de interactuar con ellos es, principalmente, su capacidad de cambio de forma, por lo cual, objetos cotidianos que nos crucemos durante el juego tienen una chance de ser Tanukis escondidos. 

ghostwire

Tengu

Como pudieron notar, no todos los personajes son enemigos dentro de Ghostwire, los Tengu en la mitología japonesa son representados como aves con características humanas. Dichas criaturas se pueden encontrar en las alturas y son importantes para el desarrollo de las misiones, según comentan en el post.

La principal prioridad para el diseño de los yokais en Ghostwire: Tokyo fue asegurar que todos ellos puedan ser únicos y fáciles de distinguir”, dijo Hattori. “En el caso de los Tengu, eso significaba que usaran ropa similar a la de yamabushi, una especie de ermitaño espiritual que vive en las montañas. Optamos por convertirlos en aves tengu específicamente porque sentimos que algo más bestial encajaría bien con el paisaje urbano. Después de todo, Tokyo está lleno de cuervos”, agregó.

ghostwire

Espíritus sin rostro

¿Slenderman sos vos? Los Noppera-bō son seres humanoides con la particularidad de no tener rostro. Si bien parecen hacer su vida normal y no querer molestar a nadie, estos yokais son una amenaza a tener en cuenta porque están por toda la ciudad, así que cuando sean Akito KK, anden con cuidado.

ghostwire

La salida de Ghostwire: Tokyo está pautada para el 25 de marzo en nuestra región. El juego estará disponible para Play Station 5 y PC. ¿Conocías sobre la mitología japonesa? ¿Será la entrega uno de los hitos del 2022?

 

 

 

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.