Top 5: series creadas y protagonizadas por mujeres

Muchas series fueron creadas, producidas, protagonizadas o dirigidas por mujeres. En Cultura Geek armamos un top cinco para que las anotes, mires y disfrutes. Lee más ¡acá!

Maid serie netflix

En caso de que esten buscando buenas series para ver  acá les traemos un Top 5, eso sí en todas hay una gran presencia de mujeres y temas importantes y necesarios que cada vez toman más presencia en la pantalla. Por suerte, la cantidad de contenido audiovisual liderado por mujeres sigue subiendo y, a medida que pasa el tiempo, consigue más reconocimiento.

Si bien las series que dejamos son de comedia o drama, la cantidad de temas y aristas que se tocan en cada una es lo que llama la atención, algunos son: racismo, religión, abuso, maternidad, burocracia, machismo y feminismo. 

Sin alargarla más, acá les dejamos cinco series que están producidas, creadas, escritas, protagonizadas o dirigidas por mujeres. De más está aclarar que quedaron muchísimas afuera y que costó bastante elegir tan pocas para esta nota.

-Anne with an E

Creada y escrita por Moira Walley-Beckett, Anne with an E es una serie canadiense basada en la obra de Lucy Maud Montgomery, llamada Anne of Green Gables, publicada en 1908. Las tres temporadas están en Netflix.

La serie nos lleva a 1890 y sigue a Anne Shirley (Amybeth McNulty), una niña huérfana que vive en un pequeño pueblo llamado Avonlea, ubicado en la Isla del Príncipe Eduardo. Después de una infancia difícil, donde fue pasando de orfanato a hogares de acogida, Anne es enviada por error a vivir con una solterona (Marilla Cuthbert interpretada por Geraldine James) y su hermano (Matthew Cuthbert interpretado por R. H. Thomson). Cuando cumple 13 años, Anne va a conseguir transformar su vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación.

-Fleabag

Creada, escrita, producida y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Fleabag es una serie de comedia dramática británica de dos temporadas, donde la protagonista rompe habitualmente la cuarta pared. Está disponible en Prime Video.

Tanto la serie como Waller-Bridge se llevaron una gran cantidad de premios: de 11 nominaciones al Primetime Emmy, ganó seis (Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Principal y Mejor Escritura para una Serie de Comedia) y también recibió el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión y Mejor Actriz por Waller-Bridge.

La serie sigue a Fleabag (Phoebe Waller-Bridge), una joven londinense de 30 años cuyo negocio de cafetería no marcha bien, al igual que sus relaciones personales, en especial tras la muerte de su socia y mejor amiga. Ella es directa, narcisista, de espíritu libre y sexualmente activa. Intenta no pedirle dinero a su hermana Claire (Sian Clifford) y se niega a madurar y a llevar una vida independiente.

-I May Destroy you

Creada, escrita, co-dirigida, producida y protagonizada por Michaela Coel, I May Destroy You es una serie de comedia dramática británica ambientada en Londres. La serie se llevó un Emmy por Mejor guion de miniserie y cinco premios BAFTA TV, incluyendo mejor miniserie de TV. Está disponible en HBO Max.

I May Destroy You sigue a Arabella Essiuedu (Michaela Coel), una joven escritora que no se compromete y que se distrae fácilmente. Tras escribir un exitoso texto que atrajo mucha atención en internet, se encuentra proclamada como la ‘voz de su generación’, pero para su próximo libro luego se encuentra presionada por un agente y un contrato literario.

Después de ser agredida sexualmente en un club nocturno, su vida cambia irreversiblemente y Arabella se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos y hasta su familia. Durante los 12 episodios de la serie, vemos cómo Arabella lucha por aceptar lo que sucedió y comienza a atravesar un viaje de autodescubrimiento.

-The Marvelous Mrs. Maisel

Creada por Amy Sherman-Palladino, The Marvelous Mrs. Maisel es una serie estadounidense de drama y comedia ambientada a fines de los años 1950 y comienzos de los 60. Desde 2018 hasta ahora, la serie viene acumulando varios premios desde Globos de Oro hasta Critics’ Television Choice Awards y Primetime Emmy. Ya sea por vestuario, música, actrices y actores invitados o de reparto, mejor guion, mejor dirección, mejor serie y actriz principal. Sus cuatro temporadas están en Prime Video.

La serie sigue a Miriam “Midge” Maisel (Rachel Brosnahan), una joven ama de casa que vive junto a su esposo (Michael Zegen como Joel Maisel) y sus dos hijos en el Upper West Side de Manhattan, Nueva York. Un día, la vida perfecta de Midge cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer.

Desde ese momento, Midge descubre que tiene una habilidad especial para la comedia en vivo y, con la ayuda de su amiga y representante, Susie (Alex Borstein) se convierte en una de las primeras mujeres en el mundo de la comedia.

-Maid

Creada por Molly Smith Metzler, Maid es una miniserie de drama estadounidense inspirada en el libro Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, de Stephanie Land. Está disponible en Netflix.

Esta serie sigue la vida de Alex Russell (Margaret Qualley) una madre joven que, tras librarse de una relación abusiva, hace trabajos domésticos para cubrir (apenas) sus necesidades básicas, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija Maddy.

Siendo un top 5 nos quedaron varias afuera. Sin embargo, en caso de que quieran ver más series protagonizadas por mujeres, acá les dejamos algunas más: Big Little Lies, Mare of Easttown, The Handmaid’s Tale, The Morning Show y Unbelievable.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.