Kevin Smith, reconocido guionista, habló sobre las críticas que Martin Scorsese tiene contra el MCU

El reconocido guionista Kevin Smith habló sobre las críticas que hizo Martin Scorsese sobre el MCU. Te contamos que dijo ¡En esta nota!

Una de las personas más conocidas en el mundo del cine es el director Martin Scorsese, quien se encargó de ofrecer su opinión sobre las películas basadas en cómics, incluidas las de Marvel. Puede que la opinión del director ya tenga algunos años, pero sigue repercutiendo en los fanáticos de las películas de ese estilo y hasta en gente que se encarga de escribirla. La ultima persona que salió a hablar sobre los comentarios de Scorsese fue Kevin Smith, reconocido guionista, actor y creador de cómics.

En una reciente entrevista con el medio Forbes, Smith comenzó a hablar sobre el tema explicando que “a veces esos directores, al parecer, estuvieron en situaciones, haciendo viajes cortos o en una entrevista, y se les pregunta sobre las películas. No es como si dijeran “¡Tráiganme al New York Times! Quiero dar mi opinión sobre las películas basadas en cómics”. Una pregunta desemboca en otras millones que se les hace, pero para nuestra cultura, que alguien como Martin Scorsese diga que las películas basadas en cómics son como parques de atracción o como los juegos en ellos hace bastante infeliz a mucha de la gente que trabaja hace diez años en este tipo de películas”.

Pero esto no es todo lo que comentó Smith, ya que continuó hablando un poco sobre el tema. “Le estas preguntando al creador de Goodfellas que piensa sobre Spider-Man, ¿Qué respuesta crees que vas a obtener? Es un director muy serio y es un hombre que tiene cierta edad y no podes cambiar sus ideas. No nos tendría que sorprender su respuesta”.

Lo último que tuvo para decir el guionista fue algo bastante interesante y que tendríamos que empezar a tener en cuenta. “Para cada director viejo que diga “no lo entiendo”, hay muchos directores jóvenes que dicen “lo entiendo y quiero hacerlo”. No tenemos que condenar al ostracismo a las personas que tal vez no entienden o no les gustan las mismas películas que a nosotros”.

Por si no sabes que es lo que Scorsese dijo en su momento, quédate tranquilo que te vamos a hacer un pequeño resumen. En 2019, en una entrevista a Scorsese se le preguntó que pensaba sobre las películas basadas en cómics y comentó que no veía al MCU como cine verdadero. Esto se debe a que para el no puede parecerse más a un parque de diversiones. “No es cine que trata sobre personas intentando transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”. Luego de que Scorsese se animara a comentar esto, varios otros directores salieron a dar su opinión. La más destacada fue la de Francis Ford Coppola, quien llevó el comentario de Scorsese un poco más lejos y dijo que este tipo de películas son “despreciables”.

Sin embargo, Scorsese luego amplió un poco lo que piensa de las películas basadas en cómics en otra entrevista. Además de mantener la creencia de que son parques de diversiones, dijo que “es una manera diferente de cine o un nuevo tipo de arte incluso. Esperamos que todavía haya teatros que quieran mostrar películas que no sean eso”. Este comentario lo hizo porque la mayoría de las veces que se estrena una película basada en cómics, suelen tener más salas en el cine que películas que no son de ese género.

Por supuesto el comentario del director comenzó un debate bastante interesante entre gente involucrada en el mundo de Hollywood. Muchos de los actores, directores y escritores del MCU salieron a defender su trabajo y oponerse a los comentarios de Scorsese. Uno de los actores que más atención atrae en el MCU es Tom Holland, quien interpreta a Spider-Man. Holland se encargó de dar su opinión al respecto de lo que Scorsese piensa y simplemente dijo que el director dijo eso porque nunca hizo una película de Marvel. “Hice películas para Marvel y también hice películas que estuvieron a nada de ser nominadas al Oscar o que incluso lo fueron. La única diferencia que hay es que una cuesta mucho más dinero para hacerla que la otra”, explicó Holland en una entrevista.

“Pero la forma en que desarrollo al personaje, la forma en la que el director crea todo el arco de la historia y de los personajes… eso es todo lo mismo, solo que en una escala diferente. Entonces creo que son arte de verdad”, finalizó el actor. Sea cual sea tu opinión, como dijo Smith, solo tenemos que respetar los pensamientos del otro y creer que hay muchos directores jóvenes que están dispuestos a seguir ampliando el mundo de las películas basadas en cómics.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Robert Downey Jr. respondió a las críticas de Quentin Tarantino sobre las películas de superhéroes - Empregos News 7 diciembre, 2022 - 18:08
[…] en ellas sigue sumando gente a cada bando. Uno de los primeros que habló sobre el tema fue Martin Scorsese, quien sentenció que las películas de Marvel no son cine. Probablemente sigamos teniendo […]
Add Comment