Ken Levine, creador de Bioshock, anticipó que su próximo juego es “bastante interesante” y que sorprenderá a los jugadores

El diseñador de videojuegos y creador de BioShock, Ken Levine, habló sobre su próximo proyecto e insinuó que los jugadores estarán sorprendidos, pero que no quiere mostrar nada hasta estar más cerca de la fecha de lanzamiento. Enterate más en ¡esta nota!

Ken Levine

Ken Levine es un diseñador de videojuegos conocido por haber sido el director creativo y cofundador de Irrational Games, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se destaca por ser el creador de BioShock y System Shock 2. Después del cierre de Irrational Games, Levine fundó Ghost Story Games, y mantuvo a sus seguidores en la espera de un nuevo juego desde entonces. Durante ocho años, el diseñador estuvo trabajando en un proyecto del que se sabe poco y nada, pero recientemente en una entrevista, dio apenas unos detalles para tranquilizar a sus fans.

Primero que nada, recordemos que, según un reporte de Bloomberg, el próximo proyecto de Ken Levine estaba a travesando un infierno de producción. 15 desarrolladores actuales y anteriores del estudio Ghost Story Games le informaron al medio que el proyecto sufrió reinicios y cambios en su dirección desde que comenzó el trabajo en 2014.

Ghost Story Games

Ocho años después del lanzamiento de Bioshock Infinite, Levine y su equipo de Ghost Story Games siguen sin tener algo para mostrar, debido al largo proceso de desarrollo. Llama la atención que este próximo juego se este tomando tanto tiempo, pero para calmar las aguas, el diseñador habló en el podcast Arcade Attack y mencionó algunos detalles de lo que se viene.

Creo que los jugadores se sorprenderán, pero no por lo que verán“, aseguró Levine. Además agregó: “en igual medida. Pero sí… es bastante interesante y tengo muchas ganas de mostrárselo a la gente“.

El diseñador está trabajando con Take-Two Interactive en este proyecto, que al parecer va a ser diferente y más experimental. En 2020, Levine había dicho que el videojuego tendría “algunas cosas raras“, así que es bastante difícil imaginarse lo que tiene entre manos. Tendremos que esperar un poco más para ver a qué se refiere.

Ken Levine

También habló sobre el tiempo que le está tomando este proyecto y de la poca información que hay sobre este. Levine aclaró que la escasez de noticias sobre el videojuego es intencional, ya que no quiere generar entusiasmo cuando todavía falta para el lanzamiento.

No queríamos mostrarlo demasiado pronto, porque pensamos que íbamos a lanzarlo antes, y no quiero tener un largo período de hype y exageración, porque simplemente terminaría pareciendo bastante poco auténtico y creo que los jugadores quieren saber lo que van a recibir, y la única forma de hacerlo realmente es anunciarlo más cerca del lanzamiento“, explicó el diseñador.

En la entrevista, Levine no pudo evitar las preguntas relacionadas al próximo juego de Bioshock, en el que está trabajando el estudio Cloud Chamber, y confirmó que no está involucrado. “No quiero hacer medias tintas. Nunca quiero hacer las cosas a medias. Les deseo lo mejor. Sé tanto sobre el juego como cualquier otra persona. Y lo jugaré como jugador cuando salga”, aseguró.

BioShock

En el pasado, Levine habló sobre su interés en los “Legos narrativos”, un concepto que pone el foco en la no linealidad, los elementos impulsados ​​por el jugador y la rejugabilidad. Según él, este término “es cómo agarrar una narrativa y despedazarla. ¿Cuál es la parte mínima de narración que puedes luego remezclar y construir algo sobre ella? Mezclar y juntar”. Básicamente la idea sería deconstruir una narración en elementos mínimos para después poder remezclarlos y tener un juego que no sea igual en cada partida, ya que la historia cambiaría cuando jugamos por segunda o tercera vez.

Estos “legos narrativos” podrían tendrían un papel clave en el primer juego de Ghost Story Games, pero estamos bastante a oscuras en cuanto a este misterioso proyecto de Levine. Todavía no se sabe ni el título, trama o detalles del lanzamiento.  

Comenta!