Justice League Snyder Cut: toda la info y revelaciones que nos dejó el nuevo trailer

En el marco del DC FanDome, llegó uno de los momentos más esperados: el trailer del Snyder Cut, la versión de Zack Snyder sobre Justice League.

Finalmente llegó el día donde el trailer de la versión de Zack Snyder sobre Justice League marca un antes y un después en el cine, quizás no por su contenido, sino por ser una película hecha dos veces.

Su primer estreno en 2017 no tuvo buena recepción, y desató todo el escándalo entre Zack Snyder (quien la había empezado a filmar), Joss Whedon (quién terminó la película), el público, DC, Warner, y toda una intensa novela que terminó teniendo más repercusión que la película en sí.

RELACIONADO  Zack Snyder muestra el diseño original más agresivo y oscuro de Steppenwolf

Zack Snyder anunció, entonces, que iba a lanzar su propia versión de la película, respetando su idea original que había sido completamente cambiada en la versión que se estrenó años atrás. Sin filmar nuevas escenas, el director utilizó todas las escenas animadas y, ayudándose con los efectos especiales, hizo lo que supone una nueva película de Justice League, que al parecer, se va a estrenar en 4 partes de 60 minutos de duración cada una, en 2021, de la mano de HBO Max.

RELACIONADO  Zack Snyder 2 www.culturageek.com.ar

Justice League

La versión que terminó Joss Whedon nos mostró a Steppenwolf como villano principal, aspecto que Snyder quitó por completo y sumó, ni más ni menos que a Darkseid, quien habría estado preparando todo desde las sombras, mandando a Steppenwolf para que haga el trabajo sucio. Como podemos ver en la escena, Darkseid está activando la Anti-Materia, razón principal por la que quiere invadir la tierra.

Justice League

Como podemos apreciar en un breve flash, la muerte de Superman no solo es para unir las narrativas con un recordatorio útil, sino que también es clave para establecer cómo se despiertan las Cajas Madre. Zack Snyder reveló en una entrevista que el sacrificio de Superman en la batalla con Doomsday, y específicamente su grito feroz (justo el de la escena que podemos ver), es lo que las activa.

Cuando Warner Bros. quitó de los planes la secuela de Justice League y todo el plan de Snyder para el futuro de DCEU, lo relacionado con Darkseid se había borrado. Pero como vemos en cierto momento, se muestra un letrero dañado del Salón de la Justicia, junto al tridente abandonado de Aquaman y el escudo de la Mujer Maravilla entre los escombros, dando a entender que el equipo más poderoso del mundo también está destruido. Inevitablemente, la secuencia de Knightmare (como se le llama a este suceso) jugará un papel más que importante en la versión de Snyder.

Con 4 horas para contar su propia historia, en esta versión vamos a ver mejor desarrollada la historia de Victor Stone y Cyborg antes del accidente que casi lo mata. La secuencia de fútbol americano en la que se ve a la madre de Víctor, pero no a su padre, vitoreando desde las gradas, jugará un papel importante en agregar algo más de emoción a la historia. Es parte de la historia de fondo que el mismo Ray Fisher dijo que era “realmente especial para filmar” y posiblemente agregará más peso a su origen, brindando más información sobre lo que su padre estaba tratando de construir.

Desaad, interpretado por Peter Guinness, aparece de manera muy breve a raíz de otra toma donde podemos ver a Darkseid en la Tierra. La aparición de Desaad parece tener lugar en Apokolips y, según las filtraciones anteriores de Snyder, es parte de una escena en la que Steppenwolf le informa sobre la vulnerabilidad de la Tierra. Es la misma escena de la que se tomó la línea “no hay protectores aquí” para el tráiler del corte original.

Hay un par de tomas donde vemos a Flash en lo que se conoce como “The Speed Force” que claramente vienen al final de la película cuando la batalla contra Steppenwolf toma lugar. Ya se ha especulado mucho sobre esto, y al parecer los rumores tenían razón: en la versión de Snyder, Barry Allen viaja en el tiempo. ¿Será un conector para The Flash, la película dirigida por Andy Muschiett?

Sinceramente, el trailer del Snyder Cut dejó muchísimo para hablar, lleno de escenas donde cada una muestra algo en particular, como el Rey de Atlantis, una toma increíble de Batman defendiéndose de los Parademons, Superman con su traje negro golpeando a Steppenwolf, la armadura y el Quindent de Aquaman, una posible aparición de Martian Manhunter, una mirada inolvidable de Iris West hacía Flash luego de salvarla, y mucho, mucho más.

[irp posts=”177399″

El director Zack Snyder presentó el proyecto que soñaba pero nos sigue brindando polémicas. Previó a la presentación del trailer, se había peleado por Twitter con un periodista, quien había afirmado que el Snyder Cut era lo mismo que la película original, a la que solo le agregaron las escenas eliminadas.

Comenta!