Ben Affleck y Michael Keaton vuelven a ser Batman en The Flash según afirma el director Andy Muschietti

DC FanDome no para de generar noticias. Ahora se confirmó que Ben Affleck y Michael Keaton serán Batman en la misma película. ¿Cómo? todos los detalles en esta nota.

Ben Affleck

Si les parecía que las novedades del evento DC FanDome eran pocas, el director argentino Andy Muschietti a cargo de la película de The Flash, confirmó que Ben Affleck regresará como Batman. Y como si fuese poco, también se suma el mismísimo Michael Keaton, quién también interpretó  a Batman en los films de Tim Burton en los noventas.

No, no es un error: The Flash va a estar basada en Flashpoint, una historia del personaje donde existen los viajes en el tiempo y universos paralelos.

Ben Affleck

Los actores detrás de Batman siempre encienden un furioso debate entre los fanáticos, y la elección de Affleck para el papel continúa provocando una intensa discusión, incluso entre los redactores de Cultura Geek. Algunos lo aman, algunos lo odian. Algunos se negaron a verlo en el papel desde el principio, mientras que otros lo consideran un favorito subestimado que merecía más oportunidades de interpretar el papel en la pantalla, por el porte que le brindó al personaje. Sobre gustos, ya dicen, no hay nada escrito.

RELACIONADO  From a Buick 8: otra novela del maestro Stephen King que será adaptada a la pantalla

Ben Affleck recibió el guion hace poco, y no tardó más de un par de días en leerlo y aceptar la propuesta.

Su Batman tiene una dicotomía muy fuerte, que es su masculinidad, por su apariencia, la figura imponente que tiene y su mandíbula, pero también es muy vulnerable”, dijo Muschietti. “Él sabe cómo entregar esa vulnerabilidad desde adentro hacia afuera. Solo necesita una historia que le permita aportar ese contraste, ese equilibrio“, confesó a Vanity Fair.

Es una parte muy sustancial del impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry y Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no habíamos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos. Ambos perdieron a sus madres a causa de un asesinato, y ese es uno de los epicentros emocionales de la película. Ahí es donde entra en juego el Batman de Affleck“.

The Flash

Además de la relación establecida entre el Batman de Affleck y Flash, Andy Muschietti quiere mantenerse en el universo creado por Zack Snyder, no solo siguiendo su estética de cerca, sino respetando lo mejor posible a las personas y a los personajes.

El director dijo que no funcionaría bien para él aventurarse a meter a otros Caballeros de la Noche sin tener a Affleck como punto de partida. “Él es la línea de base. Es parte de ese estado inalterado antes de que saltemos a la aventura de Barry. Hay una familiaridad allí“.

RELACIONADO  ¿Una serie de Apex Legends en Netflix? Al director del juego le entusiasma la idea

Para DC y Warner, esto es una gran oportunidad. Saben que Batman es un personaje histórico, que sin importar qué actor haya detrás del personaje, el peso real lo tiene Batman, y no el actor que lo represente. Por eso mismo, ambas empresas vieron la oportunidad de hacer coexistir el fanatismo de todos sus seguidores en un mismo universo, dominado por el concepto del multiverso.

De esa forma, los fanáticos del Batman de Keaton podrán darse la mano con los fanáticos de Affleck, y bajo esa premisa, las posibilidades se abren hacía todas las películas y series de DC, como ya pasó en la pantalla chica.

The Flash

A diferencia del MCU, en donde todo está diseñado para ser parte del mismo canon, el enfoque del multiverso puede permitir que los proyectos varíen mucho en tono, o que presenten diferentes actores, sin dejar de estar entrelazados.

Evitar que una amplia coalición de fanáticos luche por lo que es “legítimo” es uno de los mayores desafíos para los estudios que administran franquicias con un gran atractivo y décadas de historia. La película animada Into the Spider-Verse también ayudó a popularizar el concepto de dimensión alternativa, presentando al personaje de Miles Morales a una gran cantidad de gente araña diferente.

RELACIONADO  The Boys: una estrella de Supernatural se sumará a la tercera temporada

Hasta ahora, el enfoque del multiverso ha ayudado a DC a diferenciarse y volver a utilizar los mismos personajes sin ser acusados por los haters de reiniciar o borrar a sus personajes/actores favoritos.

Programas como Arrow, Batwoman, Black Lightning y Supergirl han realizado eventos cruzados, y hace unos meses la historia de Crisis on Infinite Earths sentó las bases para el concepto de multiverso, lo mismo que intenta hacer Andy Muschietti con su película y así sentar las bases en el espacio cinematográfico.

Comenta!