The Batman: detalles, secretos y trama que revelaron el nuevo trailer con el enmascarado Robert Pattinson

Toda la DC FanDome quedó con la boca abierta y llena de emoción con el pedazo de trailer que trajo Matt Reeves de su película The Batman. Los detalles a continuación.

The Batman

Llego el plato principal de la DC FanDome cuando se reveló el avance de la película The Batman. Aunque originalmente estaba pensado que el protagonista para Batman sea Ben Affleck, siguiendo la línea de tiempo principal del Universo Extendido de DC, la película en solitario ha tomado una nueva dirección bajo la supervisión del cineasta Matt Reeves.

Él mismo eligió a Robert Pattinson como Batman y no tuvo miedo de presentar una gran cantidad de personajes clásicos de Gotham City en su propio mundo de DC. Junto a Pattinson, en la película están Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como Penguin, Paul Dano como Riddler, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como el comisionado Jim Gordon.

RELACIONADO  Robert Pattinson dice que su juego preferido es Final Fantasy VII y lloró en "esa" escena

Para empezar, podemos hablar del Batsuit de Pattinson, que se dio a conocer en un video de prueba de vestuario a principios de este año antes de que The Batman comenzara a filmarse. A pesar de no ser un Batman en su año inicial, se nota un traje con cierta precariedad, botas que cualquier persona podría comprar en un negocio y una máscara que en el trailer se ve que él mismo termina a mano. El traje en sí es un nuevo concepto de Batman en el cine, al igual que su Batimovil terrenal.

El director también había revelado, en aquel momento, imágenes del Batimóvil durante el rodaje, mientras que también se vio una ¿Batimoto? en las fotos y videos del set de la película. Con esta Batimoto es que Batman ingresa a la Baticueva, muy alejada de la super tecnológica de Ben Affleck.

Hasta el momento, los fanáticos solo habían visto destellos y había mucha especulación. Parte de esto se debe a que la filmación de Batman tuvo que cerrarse a causa de la pandemia de Covid-19. Para que se den una idea de la dimensión de todo esto, Kravitz dijo que el disfraz de Catwoman ya habría sido revelado si no hubiese sido por la pandemia.

The Batman

Pero con la producción programada para reanudarse el próximo mes, The Batman programó su lanzamiento en 2021 y dentro de la DC FanDome el director finalmente reveló lo que es su propia visión del Caballero de la Noche.

El director hizo un aviso antes de presentar el teaser, aclarando que hasta el momento solo filmaron entre el 25 y el 30 % de la película, por lo que íbamos a ver era solo una pequeña parte de lo que se verá en la película final y en futuros avances. Si no lo vieron, se lo dejamos a continuación.

RELACIONADO  ¿Se viene un nuevo Joker como antagonista en la trilogía del Batman de Robert Pattinson?

Una de las cosas más importantes en el avance de la película de Batman es la confirmación de que Riddler es el villano principal de la película, con el antagonista apuntando al Caballero Oscuro y dejando acertijos dirigidos al justiciero enmascarado.

Por su parte, el Gordon de Wright también está investigando los crímenes que está cometiendo Riddler, como lo indicó al preguntarle a Batman si sabe algo sobre los acertijos. Al parecer, Riddler ha asesinado al alcalde de Gotham, Don Mitchell Jr., y es probable que en su funeral el Riddler aparezca.

The Batman

En cuanto a cómo encaja el Pingüino, todavía no queda muy claro. Por lo contrario, el primer disfraz de Catwoman de Kravitz parece haber sido revelado, y parece ser más un traje de sigilo, como podemos ver cuando irrumpe y entra en la escena del crimen para romper la caja fuerte de la víctima. Sinceramente, nos recordó mucho al diseño que usa en Injustice: Gods Among Us.

La historia de la canción de Nirvana

Es imposible no advertir el increible soundtrack del trailer, y esta canción de Nirvana tiene una historia muy particular. Se trata de Something in the way y fue grabada en una sesión especial de estudio de Kurt Kobain en solitario con el productor Butch Vig para el disco consagratorio Nevermind del 91. Es un tema muy triste y melancólico, con una letra representativa de una situación cuasi homeless de Kobain. Un tema hermoso que casi nunca tocaban y fue interpretada por ultima vez en el acústico en vivo para MTV del 93.

Como Reeves indicó durante el panel, The Batman sirve como su origen, por lo que es probable que el disfraz de Catwoman también evolucione. El director comentó que la película se sitúa en el segundo año de Bruce Wayne como Batman, donde todavía es todo muy reciente, muy nuevo, incluso sus enemigos.

RELACIONADO  The Batman: ¿qué opinás del nuevo Batimovil? mirá las nuevas imágenes del concept

Pero, por supuesto, las mayores revelaciones en el tráiler de la película tienen que ver con el mismo Batman, con el Caballero de la Noche de Pattinson haciéndose un nombre por sí mismo en Gotham como un justiciero. No está claro cómo será recibido Batman por la fuerza policial de Gotham ya que, aunque parece estar trabajando con Gordon sobre el asesinato del alcalde, más tarde se lo ve empujando a un grupo de policías en lo que parece ser un altercado muy hostil.

Además, el Batman de Pattinson es súper brutal cuando pelea con un miembro de una pandilla al final del tráiler y lo golpea más de lo que parece necesario. Con Pattinson pronunciando la línea “soy la venganza“, queda más claro que este el tono que tiene la película, que por momentos parece algo digno de David Fincher.

Aun así, esto es solo una muestra de lo que Matt Reeves tiene reservado para su película de DC. Entonces, si bien el avance de la película The Batman ofrece un primer vistazo a lo que podemos esperar en términos de historia y tono, todavía hay mucho más por revelar a medida que la película retome su rodaje.

Comenta!