Justice League: un ejecutivo de Warner confesó que “todos sabían que la versión de Whedon era un pedazo de mierda”

Un ejecutivo de Warner aseguró que todos sabían que el corte de Joss Whedon de Justice League era “un pedazo de mierda” y fracasaría. Te contamos el contexto y más detalles, ¡en estas líneas!

El lanzamiento de Zack Snyder’s Justice League, la nueva versión de la película basada en los personajes de DC Comics, está cada vez más cerca. Camino al estreno, un ejecutivo de Warner Bros. habló como fuente anónima sobre los momentos previos al lanzamiento de la versión de Whedon que en noviembre de 2017 decepcionó a los fanáticos y la crítica. Sin pelos en la lengua, el misterioso ejecutivo aseguró que todos sabían que tenían un desastre entre manos y que sería un fracaso.

RELACIONADO  Axl Rose de Guns N' Roses se une a Scooby-Doo para resolver un nuevo misterio

Snyder debió abandonar Justice League en post-producción debido a una tragedia familiar, y Joss Whedon (Avengers) fue llamado para completar su trabajo. El director además sumó varias escenas que cambiaban el tono de la película, y la versión final fue un fracaso en la critica. El ejecutivo que habló con Vanity Fair en una nota sobre el fallido film y aseguró que se vieron venir esto: “cuando vimos lo que hizo Joss Whedon, era insólito. Todos lo sabían. Era tremendo porque nadie quería admitir que era un pedazo de mierda“.

Incluso antes de que Snyder abandone el proyecto, el director tuvo que luchar por el control creativo. Aparentemente, Geoff Johns y Jon Berg de DC y Warner respectivamente interfirieron con el proyecto para asegurarse que no fuera “demasiado oscuro” para DC. “Podrías decir que eran niñeras“, aseguró Snyder. “No me molestó mucho porque no eran amenazantes. Solamente oí que las ideas que tenían, donde trataban de meter humory cosas así. No era nada muy terrible“.

Lo que el estudio si cortó, por ejemplo, es un romance entre Bruce Wayne y Lois Lane, y también pidieron que la película dure menos de dos horas. La nueva versión no es que esté libre de polémica, pero parece que esta vez los ejecutivos tienen más confianza.

RELACIONADO  Marvel: 10 héroes y villanos que sugirieron su llegada al MCU y que aún seguimos esperando

Al día de hoy, Snyder nunca vio el corte original de Justice League. Su esposa Deborah vio una función privada, y le dijo a Zack que nunca la mire. “Era una experiencia rarísima que no sé cuantas personas tienen. Trabajas en algo por mucho tiempo, y te vas, y después ves qué le pasó“. Deborah vio la película junto Christopher Nolan de la trilogía Dark Knight, y ambos le dijeron a Snyder: “Nunca podés ver esa película“.

El famoso “Snyder Cut“, o más bien Zack Snyder’s Justice League, estrena el 18 de marzo de 2021 en cines y HBO Max.

Comenta!