Justice League: Alfred y Superman explican porqué sus personajes cambiaron tanto

Justice League es una película donde cinco héroes luchan juntos contra una amenaza, pero Alfred y Superman también tienen un rol importante, y sus actores hablan de eso. Leé las declaraciones, ¡en esta nota!

Justice League, la esperadísima película de superhéroes de DC Comics, ya está en los cines, y los fans por fin podrán ver el fruto del trabajo de Zack Snyder y Joss Whedon. En la cinta se ve a Wonder Woman y Batman unir a un grupo de cinco héroes para luchar contra un nuevo y poderoso adversario, pero también tendrán algo de ayuda extra. Otros personajes que les darán una mano serán el mayordomo de Bruce Wayne Alfred Pennyworth, y el hombre de acero de Henry Cavill.

En esta ocasión, Alfred será interpretado por Jeremy Irons, quien explicó que su versión del personaje tiene un par de peculiaridades únicas: “decidimos cambiar un poco las cosas, hacerlo menos mayordomo.” Para explicar mejor, en una entrevista con BUILD Series, contó una anécdota: “tenía un amigo – ahora fallecido, tristemente – muy, muy rico llamado Paul Getty. Él había heredado los billones de Getty Oil, y era mi vecino en Inglaterra. Recuerdo que una vez fui a cenar a su casa. Un hombre muy amable estacionó mi auto, otro muy amable me abrió la puerta, y otro también muy amable tomó mi abrigo, y así toda la noche. Yo pensé “qué hombres amables“.

RELACIONADO – Justice League: escenas post-créditos, promos en cines argentinos y más

La cuestión es que Irons descubriría que estos tipos tan amables eran algo más. “Resultó que eran todos ex-SAS [un grupo de especialistas de la fuerza aérea de Inglaterra], y estaban allá para cuidar a Paul. Así y todo, estaban abriendo puertas, ofreciendo champagne… yo pensé “ese es mi Aflred”. Es un tipo que te hace una buena taza de café, pero cuando lo necesites, si estás en problemas, te va a ayudar con toda su experiencia.”

Por su parte, Herny Cavill también contó su experiencia en la piel de Superman en el set: “Es muy surreal. Es un trabajo hermoso, y lo amo, especialmente cuando estoy interpretando a Superman. Pero, a veces te empezas a sentir cansado, después de un largo día. Hubo un punto en que estaba parado frente a un fondo verde enorme, arriba de unas escaleras, pensando en el hambre que tenía y mis ganas de irme a dormir… y tuve este momento en el que me di cuenta que Cyborg, Aquaman, y Wonder Woman estaban parados ahí, y se veía todo increíble. De repende se me fue el cansancio. Ya no tenía hambre. Quería vivir en el momento, y recordé que estaba haciendo lo que quería hacer de chico. Estoy jugando a los superhéroes, pero tan real como puede ser cuando sos adulto. Por esto, estoy muy agradecido.”

Aún más interesante, Cavill dijo algo muy especial acerca de su caracterización del Hombre de Acero en esta nueva etapa que arranca con Justice League: “Geoff Johns (el escritor de cómics) y yo estudiamos la historia del personaje para llegar a la escencia de quién es Superman. Esta es la primera vez que vemos al verdadero Superman. El Superman que está confiado, seguro, y lleno de esperanza y alegría.

Comenta!