Joker: ¿el nuevo film de DC tiene la fórmula para vencer a Marvel?

Joker podría ser la fórmula ganadora de DC sobre Marvel. ¿Cúal fue el plan de Todd Phillips para hacerlo? Te lo contamos ¡en esta nota!

Joker

Joker se perfila a ser el pariente exitoso en la familia disfuncional de DC. La película se centra en los orígenes del Príncipe del Crimen y tras arrasar con los premios del Festival de Cine de Venecia podría ser el Santo Grial que venciera a Marvel. Para Todd Phillips, director del film, no hubo fórmula milagrosa… el secreto estaba en ir más allá.

En una entrevista con ComicBook, Todd Phillips (Hangover) hizo referencia al historial de DC en su universo cinematográfico. En el caso de Wonder Woman, Suicide Squad Batman Vs. Superman recaudaron lo suficiente como para garantizar secuelas, sin embargo no lograron construir un bloque estable. Según el director de Joker: “no podés vencer a Marvel, es un gigante. Hagamos algo diferente”.

Las primeras reseñas describen a la película como oscura, perturbadora e incluso extrañamente humana y real. Esto se aleja mucho del mundo de los superhéroes que conocemos, sobre todo dentro de la franquicia. “Es sólo otra interpretación, como cuando la gente hace interpretaciones de MacBeth”, explicó Phillips.

RELACIONADO – Joker: ocho cosas que nos dejó su tráiler completo

En esta oportunidad, la interpretación de Joaquin Phoenix sobre el Joker explora los costados más oscuros de un personaje retorcido que podría o no pertenecer al mundo de Batman.

Joker

Las críticas positivas y la expectativa del público incluso ponen al Joker ante la posibilidad de una secuela, Phillips no descartó esa posibilidad y la oportunidad de trabajar otra vez con Phoenix. “Si la gente fuera a ver la película y Warner Bros. se acercara y nos dijera ‘¿sabés qué? Si pudieran pensar en algo…’ tengo la sensación de que entre los dos podríamos crear algo genial”, relató el director.

Joker

La expectativa está muy alta y todo indica que el film estaría a la altura. Pero ¿es esta película el inicio de una nueva fórmula para DC? La historia y el camino oscuro no condicen con la línea principal de la empresa y no pareciera funcionar con el resto de sus personajes. No sería la primera vez que se hace borrón y cuenta nueva.

RELACIONADO – Joker – ¿Joaquin Phoenix es el salvador de DC? El hype y qué dice la crítica que vió la peli

Joker llega a los cines argentinos el próximo 3 de octubre. ¿Es el puntapié incial o una anomalía? No olvidemos que Jared Leto sigue siendo canon.

Comenta!