Drago: ¿se viene un spin-off del famoso antagonista ruso de Rocky?

El actor que le dio vida a Ivan Drago, Dolph Lundgren, comentó que la productora MGM está interesada en un spin-off basado en su personaje, uno de los rivales más reconocidos de Rocky. Enterate más en ¡esta nota! 

Rocky IV

La franquicia de Rocky parece que no para de crecer. Después de Creed II (2018), no tuvimos nuevas entregas hasta que este año regresó Rocky IV de la mano de Sylvester Stallone, quien presentó su corte del director con una remasterización del filme y 40 minutos de escenas nunca vistas. Ahora, Dolph Lundgren nos sube la emoción con un posible spin-off que se centraría en su personaje: el boxeador ruso, Ivan Drago, uno de los rivales más icónicos de Rocky Balboa.

RELACIONADO  Big Rumble Boxing: Creed Champions - ahora si vas a poder pelear con Rocky, Apollo, Adonis y hasta contra Ivan Drago

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Lundgren habló sobre el estreno del Rocky IV y las nuevas escenas que aparecen, también remarcó que existe una escena eliminada en Creed II donde Rocky y Drago se vuelven a enfrentar en el ring después de 30 años. Sin embargo, lo que más nos entusiasma es la posibilidad de un proyecto centrado en Drago, un spin-off del que todavía no se sabe si sería una película o serie. Así, al abordar su pelea con Rocky en Creed II, Lundgren comentó: “Pensé que era un buen momento. También era un momento para los fans. Era una pelea pequeña y rápida, y pensé que funcionaba. Pero el director y MGM sintieron que era extraña y que no agregaba nada. Por cierto, creo que se habla de hacer un spin-off completo de Drago con MGM. Así que se puede obtener más de eso”.

Rocky - Drago

En la película original Rocky IV (1985, época de la Guerra Fría) vimos el clásico EE.UU vs URSS, vimos como el ex campeón Apollo Creed (Carl Weathers) se enfrentaba al ruso Ivan Drago en un combate de exhibición. En este enfrentamiento, Creed muere en el ring a manos del boxeador de la URSS, y por esto Rocky decide dejar su retiro de lado y enfrentar a Drago.

Sin embargo, en el corte del director de Rocky IV, Stallone incluye un lado más “humanitario” de Ivan Drago comparado con lo que vimos en la original. En relación a esto, Lungdren explicó: “Cuando interpreté al personaje hice una historia de origen sobre cómo fue educado por el estado y cómo lo controlaban. No tenía mucho que decir. Él no era realmente una persona malvada, solo era un producto del sistema. Es el monstruo de Frankenstein. No es el Dr. Frankenstein, esa era la Unión Soviética. Así que siempre interpreté eso y algo de eso apareció en el ‘85. Sly y yo somos amigos, pero ahora, supongo que quería mostrar el otro lado del personaje“.

En 2018, volvimos a ver a Drago gracias a Creed II. En esta entrega, Adonis Creed (Michael B. Jordan) pelea contra Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo del asesino de Apollo. Esto causó un gran impacto en los fans ya que, por un lado vemos a Rocky Balboa preparando al hijo de Apollo para que se enfrente al hijo de Ivan Drago, quien también aparece como entrenador de Viktor.

Como vimos esta continuación de la historia por parte de Adonis Creed, no parece imposible ver el otro lado de la moneda. Todo lo que ya vimos, pero contado desde la perspectiva de Ivan Drago es un interesante proyecto para realizar un spin-off. Sin embargo, lo que comentó Dolpg Lundgren es lo más cercano a una confirmación que tenemos, no sabemos la etapa de desarrollo en la que está o incluso en qué negociaciones estaría. Tendremos que esperar por una confirmación desde la productora MGM y, hasta ese entonces, nos conformaremos con la nueva versión de Rocky IV. Eso sí, no vamos a dejar de estar atentos a cualquier información sobre este nuevo proyecto que tendría a Drago como protagonista.

Ivan Drago

RELACIONADO  Creed III: ¿Por qué Rocky no es parte de la película? Michael B. Jordan, director y protagonista, lo explica

Para los fanáticos de la franquicia, recordemos que Creed III está tomando forma y continúa armando su elenco antes de empezar a grabar. Si bien no contará con la participación de Sylvester Stallone, esta película la dirigirá Michael B. Jordan, y planea mostrar la historia de Adonis sin el anclaje de su mentor Rocky Balboa.

Comenta!