Rocky IV: Te contamos todo sobre el Director’s Cut de la peli de Stallone

El Director’s Cut de Rocky IV ya está entre nosotros y te contamos todo lo que tenés que saber de esta nueva versión de la peli ¡En esta nota!

Rocky IV

Parece que se volvió una moda hacer Director’s Cut y Stallone no quiso quedarse afuera. La peli Rocky IV finalmente estrenó su Director’s Cut, uno que Sylvester Stallone quiso mostrar desde hace mucho tiempo. Pero… ¿qué diferencia hay entre esta versión y la peli original? 

RELACIONADO  X-men: la historia detrás del temazo de apertura de la serie de los 90s que revivirá en Disney Plus en 2023

Por si no lo sabes, Rocky IV fue una película bastante importante para la época en la que salió. Sigue siendo hasta el día de hoy la película que más recaudó de toda la franquicia. Puede que no sea la favorita de muchos, pero Stallone sentía que había muchas escenas que no llegaron al corte final de cines que valían la pena aparecer. Y por esto decidió en septiembre de este año anunciar que estrenaría su Director’s Cut de Rocky IV.

Muchos no tienen fe a esta nueva versión porque la Rocky IV original parecía más un montaje de entrenamiento que una película. Pero parece que Stallone se tomó el trabajo en serio y convirtió a Rocky IV en una película seria. La película tiene en total 93 minutos (con títulos incluidos), pero al mismo tiempo tiene 42 minutos de nuevas imágenes. Esto significa que varias escenas del film original se reemplazaron por nuevas, lo que parece ser una buena decisión según confirmaron los afortunados que ya pudieron verla.

RELACIONADO  The Division, la película: Rawson Marshall Thurber, director de la película, adelantó detalles de la peli del juego de Ubisoft

Pero… ¿Es mejor esta versión que la original? Todo parecería indicar que es mejor hasta cierto punto. En un documental disponible en Youtube, Stallone comenta lo horrorizado que está por la cantidad de golpes fallidos que llegaron al corte de los cines. Y se demuestra orgulloso de la ferocidad de la pelea final, así como también del enfrentamiento entre Apollo y Drago, ya que se ve mejor como Apollo muere a manos de este último.

Rocky IV

Si querés ver la nueva visión de la peli, no va a ser posible en los cines argentinos ya que solo se estrenó en Estados Unidos. Su estreno fue el 11 de noviembre, así que ahora solo queda esperar a que alguna de las nuevas plataformas de streaming anuncie que incorporarán a su catálogo esta nueva versión.

Comenta!